lunes 5 de diciembre, 2022
  • 8 am

Intendente encabezó presentación pública del parque aéreo “Recreo Aventura” en Daymán

Se realizó ayer la presentación in situ del nuevo parque aéreo a instalarse en Daymán, con la presencia del intendente de Salto, Andrés Lima, parte de su equipo de gobierno, y los inversores privados responsables del proyecto. El nuevo parque agregará un atractivo diferente al destino turístico, una propuesta de aventura para disfrutar al aire libre y en contacto con la naturaleza, incorporando atracciones como tirolesa, escalada, canotaje, puentes colgantes, pasarelas, entre otros.
PLAN ESTRATÉGICO
La directora de Promoción y Desarrollo de la Intendencia de Salto, Soledad Marazzano, dijo en la oportunidad que «este proyecto se enmarca dentro de un plan estratégico de turismo que desde el día cero en que asumimos la responsabilidad, era uno de nuestros objetivos: la diversificación de los atractivos turísticos más allá del agua termal. Este es un ejemplo claro de revalorizar los espacios naturales, utilizar un espacio con respeto por el ambiente y cumpliendo con todos los procedimientos que corresponden».
VARIOS ATRACTIVOS
Alejandro Medori, principal de la empresa inversora Techera Turismo, dijo que han venido trabajando en el armado de este proyecto desde diciembre de 2020. «Veíamos que en las Termas del Daymán faltaba una aditivo, algo para hacer además del agua termal. Creíamos que aprovechar este marco natural frente al río era una alternativa, con un parque aéreo, donde tengamos un poco de adrenalina». Explicó que «habrá un mangrullo, una tirolesa, 30 puentes con diferentes dificultades, una palestra preparada para albergar campeonatos internacionales de escalada, y todo eso en un contexto de mucha seguridad, certificada a nivel internacional y con las habilitaciones que implica». Medori enfatizó que «vamos a mejorar todo este sector del río, para que se pueda disfrutar todo el año con una propuesta novedosa. La idea es comenzar los trabajos en el mes de marzo y poder inaugurar entre setiembre y octubre».
INVERSIÓN Y DESARROLLO
A su turno, el intendente Andrés Lima valoró y agradeció a los inversores por apostar al departamento de Salto y haber ideado este parque en Daymán, y a la Junta Departamental de Salto por la celeridad y voluntad con que trató el tema y votó la excepción por 25 años para el contrato del Parque Aventura. «Para nuestro departamento el turismo significa muchísimo, por eso esta presentación es clave, porque este parque es una realidad, con una inversión prevista de 1 millón de dólares», dijo Lima. Además, destacó que varias líneas de trabajo confluyen y demuestran «el interés de seguir apostando al turismo en las Termas del Daymán». Tal es el caso de Acuamanía, próximo a su reapertura, y la presencia de un empresario dispuesto a invertir en la miniterminal. Por todo esto, Lima adelantó que la Intendencia acompañará la inversión privada y el año próximo procederá a la colocación de bitumen en el barrio La Chinita, algo muy esperado por los vecinos de esa zona de Daymán.