miércoles 7 de diciembre, 2022
  • 8 am

Ferro Carril cerró bien el clásico

Por la 3ª fecha de la 3ª rueda del Salteño de básquetbol, Ferro Carril con un gran último cuarto le ganó a Salto Uruguay 70-65, con gran trabajo defensivo, corriendo bien la cancha, trabajando la jugada para que terminara en gol o sacar la falta.
El juvenil equipo de Salto Uruguay hizo pesar sus fichas, como el caso de Kevin Nelson, la figura el brasileño Pecanha y un gran trabajo en los rebotes, tanto defensivos como ofensivos, de Britos. Eso hizo que Ferro Carril no se fuera en el marcador y que el encuentro fuera emocionante hasta el final.
Ferro hizo pesar el juego colectivo y como siempre su entrenador movió todo el equipo, con una rotación de hombres importante, dándole la lectura al partido, a lo que proponía el rival. Agustín De los Santos fue el más regular, Diego Días el dueño de las tablas al igual que Massaferro, los grandes reboteros de la noche.
En el final pese a una diferencia de 5, Ferro defendió bien cada pelota, marcando el tiro exterior de Salto Uruguay que, en el cierre no tuvo la eficacia que había tenido en el resto del partido. Enrique H. Olaizola.
PRÓXIMA FECHA
La próxima fecha se jugará el viernes y será la penúltima.
21.00 hs: Universitario – Juventus. Gimnasio: Universitario.
21.00 hs: Nacional – Salto Uruguay. Gimnasio: Nacional.
21.00 hs: Círculo Sportivo – Ferro Carril. Gimnasio: Jacinto B. Muñoa.

SALTO URUGUAY 65 – FERRO CARRIL 70
Gimnasio: Juan José Galbarini. Público: 100 personas. Árbitros: José De los Santos y Nicolás Revetria. Parciales: PC: SU 19-13. PT: FC 32-29. TC: FC 49-48.
Salto Uruguay: Pedro Pecanha 6, Bautista Chiesa 8, Nicolás Barla 0, Agustín Britos 17, Kevin Nelson 15 (inicial), Germán Pérez 11, Santigo Peña 8, Juan Ferreira 0. DT: Martín Biassini. El mejor: Kevin Nelson.
Ferro Carril: Máximo Cerpa 5, Ramiro De los Santos 5, Sebastián Caballero 4, Agustín De los Santos 11, Diego Días 13 (formación inicial), Santiago Gómez 0, Ángel Caballero 13, Andrés Caballero 0, Sebastián Brum 11, Ricardo Lorenzelli 2, Lucas Massaferro 6. DT: Luis Cuelho. El mejor: Agustín De los Santos.