jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 30/10/2022

NADA DEL OTRO MUNDO

Un lector se comunicó con nuestra redacción para expresar que no entiende cómo se piensa en publicar en medios de comunicación el bacheo de calles, reparaciones en la vía pública, reformas en barrios u obras similares de parte de la Intendencia de Salto. “Es lo que se tiene que hacer por un gobierno departamental y punto, no es nada del otro mundo, ¿qué hay de noticia en que la Intendencia repara una calle o que hay iluminación LED en zonas de la ciudad? es lo que la Intendencia tiene que hacer, para algo pagamos impuestos” manifestó.
UNA MEJOR IMAGEN
Una mujer dijo que le parece una vergüenza cómo se presenta el Intendente Andrés Lima para reuniones con autoridades importantes del país. “Las fotos se publican y están en todos lados, mientras todas las autoridades de distintas instituciones de nuestro país están bien vestidos, con camisa, bien arreglados, el Intendente de Salto aparece con un simple buzo, y la apariencia parece que no le interesa, sería bueno que tuviera un poco más de personalidad, que marque presencia” agregó.
HIELO Y LO QUE SEA
Con las temperaturas que se vienen registrando en los últimos días, las cuales parece que los termómetros minimizan un poco, ya que la sensación se siente como si estuviéramos atravesando días con 10 grados más de lo que marcan los termómetros, el hielo y cualquier bebida viene bien para los ciudadanos. Se conoce mucho el gusto por las gaseosas, Coca Cola, Sprite, Fanta, Pepsi, son las más consumidas, y por la noche la cerveza es muy elegida para refrescarse un poco. Se recuerda que beber agua es lo mejor que se puede dar al cuerpo humano, y que en caso de querer darle un gusto, un sobre de jugo en polvo para agregar al agua no viene nada mal.
CAMBIOS EXTREMOS
Ayer sábado fue bastante el calor que se sintió en nuestro departamento, los pronósticos indican que comenzamos la siguiente semana con bajas temperaturas. “La gente dice que no entiende el clima, que es cualquier cosa, esto es producto de la contaminación que existe, en tierra y aire, el mundo está sufriendo y así se manifiesta, deberían de comenzar a tener consciencia de que el planeta tierra necesita que se lo cuide mucho más” expresó al respecto una persona de la tercera edad.
MIEDO A LA OSE Y UTE
No comenzamos el verano y la primavera está dejando saber lo que será el calor que se aproxima, en meses como febrero, y más en una zona como Salto que es caracterizada por las altas temperaturas en verano. “No sé cuánto va a venir de OSE por el agua que se va a tener que utilizar, ya que anuncian escasas lluvias, y el monto que vendrá de UTE también, el aire acondicionado es una cosa necesaria hoy en día para poder descansar por ejemplo, y consume bastante” señaló un comerciante.
MENOS MAL
En la imagen se puede apreciar este árbol que cayó sobre el automóvil que se encontraba en zona céntrica de nuestra ciudad. Menos mal que no era un árbol de grandes magnitudes, de lo contrario ocasionaría roturas importantes en el vehículo. “A veces hay que tener en cuenta que la situación de los árboles del ornato público no es la mejor, hay varios en débil estado y podría ocurrir algo mucho más grave que generar roturas en un vehículo” dijo un lector y siguió “si se hace un relevamiento de árboles secos, con peligro de caída ante una tormenta, estoy seguro que se le eliminarían muchos de ellos de la vía pública”.