sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Lluvias generan indicios de mejora en los precios de la hacienda

Las lluvias de los últimos días fortalecieron la posición negociadora de los productores; los frigoríficos que no tienen ganado de corral para faenar en las próximas semanas lideran la demanda.
«Parecería que llegamos al piso de la baja de los valores del ganado gordo, incluso alguna industria está pasando precios algo superiores», comentó este viernes en el programa Agronegocios de Sarandí el Dr. Fernando José de la Peña.
El consignatario describió que este lunes, martes y miércoles los frigoríficos ofrecían U$S 3,20 por kilo de novillo en cuarta balanza y el viernes «ya había industrias pasando U$S 3,30 y algún centavo más».
Esta demanda es fundamentalmente de las industrias que no tienen ganados de encierros para faenar la semana que viene, que «están un poco más preocupadas por hacerse de algo más de oferta, que es muy poca», explicó.
Por otra parte, los productores que tienen ganado gordo, adoptaron otra posición negociadora luego de las lluvias de los últimos días, ya que ahora pueden retener esas haciendas.
En este marco, el director del escritorio Fernando de la Peña consideró que «se podría esperar una recuperación de los precios del ganado gordo y la reposición en las próximas semanas. Están anunciadas lluvias de 40 y 50 milímetros en todo el país y creo que habrá una recuperación del mercado».