miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

El Tanque le dio otro empujón a Salto Uruguay y Nacional despertó

Por la primera fecha de la segunda rueda del Campeonato Salteño de fútbol, volvió a perder Salto Uruguay y podría ser un año histórico si desciende. Le ganó El Tanque, que se mete arriba, y luego Nacional levantó la cabeza y jugando un muy buen partido goleó a Salto Nuevo.
GOL QUE VALIÓ ABAJO Y ARRIBA
Dos realidades diferentes; los dirigidos por Marcelo Pintos, un equipo de hombres con mucho oficio, que respira en la zona de abajo y pelea un lugar en play offs. El Decano, muy complicado jugando por la permananecia y con juveniles de la cantera de muy corta edad, lo que en un partido como el de ayer pesó y mucho, más cuando en el complemento El Tanque sale con un gol des los vestuarios.
En el primer tiempo vinos a El Tanque firme en defensa cerrando los caminos al rival y cuando la pelota pasaba por Roger Galeano estaba más cerca de abrir el marcador. Por otro lado Salto Uruguay intentaba armar circuitos de fútbol, pero no logrando abastecer a los de arriba, en especial a Julio Bruno.
En el complemento al 1′ aparece por derecha Galeano para meterle un notable pase a Medina, que define muy bien para el 1-0, que termina valiendo mucho para consolidar al equipo del Burton y complicar en la zona de la permanencia a Salto Uruguay.
En el final lo busca el albiceleste pero de contragolpe El Tanque pudo aumentar. En la adición, sobre la Irazoqui hubo un tumulto y se fueron expulsados dos jugadores de Salto Uruguay, Sosa y Martínez, producto de la impotencia y el nesrviosismo que vive el plantel. Enrique H. Olaizola
DESPERTAR TRICOLOR
No fue exagerado el resultado final porque las diferencias se vieron en la cancha desde el comienzo. El tricolor funcionó mejor como equipo y abre la cuenta el «Tote» Martínez con golpe de cabeza.
Salto Nuevo logra emparejar en el ST, pudo igualar Benjamín Albín pero erró y después Nacional con gol de Bicker de penal, más el tercero de Zapata para redondear una buena noche con goleada y tres puntos que le permiten subir en la tabla. La derrota para Salto Nuevo significó la caída del invicto de Rodolfo Aguirre. Carlos Herrmann

Estadio: Ernesto J. Dickinson. Público: 400 personas. Árbitro: Sebastián Samit (6). Asistentes: Ivo Moreira-Johan Ghelfi.
El Tanque: Rafael Paiva, Sergio Bravo, Jorge Gómez, Enrique Aranda, Santiago Barreto, Gustavo Fernández, Diego Tavarez, Braian Ferreira, Roger Galeano, Pablo Rodríguez, Washington Medina. DT: Marcelo Pintos. Suplentes: Nahuel Hernández, Santiago Berdía, Juan Gracés, Mauro González, Pedro García, Maicol Rosa.
Salto Uruguay: Germán Núñez, Walter Campos, Maicol Martínez, Rodrigo Frakksoni, José Luis Silva, Ariel Basualdo, Ignacio Vespa, Matías Sattler, Eduardo Sosa, Paolo Tabárez, Julio Bruno. DT: Rony Costa. Suplentes: Thiago Suárez, Gerónimo Gauthier, Nahuel Arzaguet, Diego Fagúndez, Facundo Ramos.
Cambios: S/T. 15′ Pablo Echagüe por Silva (SU); 29′ Fabián Pereira Das Neves por Ferreira (ET); 40′ Franco Da Silva por Sattler (SU).
Gol: S/T. 1′ Medina (ET).
Expulsados: S/T. 45′ Sosa y Martínez (SU).
El mejor jugador de la cancha: Roger Galeano.
El mejor jugador de Salto Uruguay: Paolo Tabárez.

Estadio: Ernesto Dickinson. Público: 500 personas. Árbitro: José De los Santos (8). Asistentes: Pablo Ferreira e Ignacio Sañudo.
Nacional: Carlos Regueira, Ignacio Batista, Rafael Pereyra, Juan Nuñez, Carlos Bicker, Rafael Cereijo, Valentín Massarino, Santiago Sauto, Antonio Simonet, Santiago Sagardía, José Martínez. DT. Ramón Romero. Suplentes: Mauro Da Costa Leites, Matías Trindade.
Salto Nuevo: Diego Arzaguet, Italo Machado, Antonio Gómez, Maximiliano Machado, Braian Almeida, Alexander Malvasio, Juan Iriarte, Bruno Almada, Nicolás Ferreira, Eduardo Lleme, Benjamín Albín. DT. Rodolfo Aguirre. Suplentes: Facundo Repetti, Facundo Machado, Matías Estegiano.
Cambios: S/T. 0′ Richard Albín y Carlos Vera por Almada y Lleme (SN); 15′ José Gómez y Cristian Zapata por Batista y Simonet (N); 24′ Marcio Backes por I. Machado (SN); 39′ Ezequiel Erasun, Cristian Castillo y Jonathan Jaunarena por Sagardía, Massarino y Sauto (N).
Goles: PT. 20′ Martínez (N); ST. 20′ Bicker, de penal; 30′ Zapata (N).
El mejor de la cancha: Santiago Sauto.
El mejor jugador de Salto Nuevo: Juan Iriarte.