miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

“Sueños compartidos” comenzó movida solidaria en el marco de Teletón 2022

El grupo de madres de Salto denominado “Sueños compartidos”, inició en la jornada de ayer las actividades benéficas para la que será la edición número 20 en Uruguay de la Teletón. Cada una de ellas, con todos los uruguayos como protagonistas, ha permitido la construcción de dos Centro Teletón y la atención integral de más de 5.100 niños, niñas y adolescentes. El 62% proviene del interior del país. El programa comienza esta noche y se podrá ver en simultáneo por los canales 4, 5, 10, 12, VTV, La Red, y por internet a través de Vera+. A su vez, a lo largo de las 25 horas de programa, canales y radios locales de todos los departamentos seguirán la transmisión durante diferentes momentos.
DOBLE OBJETIVO
Como siempre, hay una meta básica que es asegurar las atenciones de todos los niños y adolescentes que asisten a los dos Centros Teletón. Por eso, el objetivo principal superar los $132.564.726 pesos alcanzados el año pasado y que posibilitará esa primera meta. También, el avance de conocimientos y prácticas a nivel mundial se exige como Centro de Tercer Nivel, Altamente Especializado, la incorporación permanente de los últimos procedimientos y tecnologías de avanzada.
Es por esto que la meta en el mediano plazo, es incorporar en los próximos dos años un sistema robotizado de entrenamiento de marcha para dar un salto significativo en tecnología aplicada a la rehabilitación en Uruguay.