jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Alonso ya tiene el equipo del debut y espera por los lesionados

El técnico de la selección uruguaya de fútbol, Diego Alonso, habló en conferencia de prensa y aseguró que tiene defnido el equipo titular para el debut en el Mundial de Catar ante Corea del Sur el próximo 24 de noviembre.
«Lo tengo en la cabeza. Hemos venido planificando y trabajando, pero no solo en el equipo, también en las diferentes variantes y planteamientos y los imponderables que puedan existir de acá al comienzo del mundial. Por eso tenemos plan A, B, C, para los distintos escenarios que se puedan llegar a presentar».
Sobre los jugadores lesionados respondió: «Araújo está cumpliendo con el proceso de recuperación. Viene bien, la información es muy buena y lo voy a esperar hasta el último día. La lista la daremos sobre el fin de la semana que viene y con los datos que tendremos sobre su estado sanitario tomaremos una decisión”.
«Estamos pendientes de las evoluciones de Varela y Damián Suárez. Ambos tendrán que jugar el día 9 en sus clubes para demostrar que están de alta. De Cavani tenemos que evolucionó bien, está entrenado con normalidad y seguramente juegue el fin de semana…».
También se refirió a los rivales: «Tenemos estudiados a los equipos que vamos a enfrentar y también a los que creemos podemos llegar a enfrentar. Corea es un equipo fuerte, con mucha dinámica, agresivo, con características del fútbol asiático, y jugadores que están predispuestos a dar el máximo».
«Para mí en la lista no va a haber sorpresas. Ninguno de los jugadores que cito son sorpresa para mí. No vamos a cambiar lo que hemos hecho en todo este tiempo. Los equipos hablan en la cancha. Hay estrategia y momentos de partidos, vamos a seguir como desde el primer día».