jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Integrante de la Juventud del Partido Colorado afirma que elecciones fueron satisfactorias

En entrevista con CAMBIO, Agustín Radesca -integrante de la Juventud del Partido Colorado- informó acerca de cómo se llevaron adelante las elecciones de jóvenes del Partido Colorado y la importancia de la gran cantidad de votos que se registraron en nuestro departamento.
SATISFACTORIO
Radesca expresó que las elecciones fueron muy satisfactorias y hay una gran alegría en el Partido Colorado por la gran votación que se obtuvo. “Casi se alcanzó la misma votación que en la elección pasada, venimos de una elección departamental en la cual tuvimos una mala votación en comparación con las últimas dos anteriores, y ahora ver este resultado y este fuerte respaldo de la juventud hacia el partido, nos deja muy contentos” expresó. “Nos deja una enseñanza en donde podemos ver que siempre que el Partido Colorado fue grande, fue gracias a que tenía varias corrientes, varias arterias y ramas dentro que permitían, a pesar de las diferencias, que el beneficiado sea el Partido Colorado” añadió.
A NIVEL PAÍS
SALTO FUE EL QUE MÁS VOTÓ
Además, destacó que a nivel país Salto fue el departamento que más votó, con 5500 votos, ganándole al centralismo montevideano y al departamento de Rivera que tiene la intendencia y un diputado colorado. “En Salto el respaldo joven sigue estando más presente que nunca, levantando la bandera del Partido Colorado y del batllismo, sale a recorrer los barrios para hablar con la gente, sale a proponer y generar, a brindar todos esos espacios e ideas para trabajar en las necesidades que existen, eso es lo que lleva a tener una elección tan buena como la que se vivió el pasado sábado, y nos hace mirar a las elecciones internas, nacionales y departamentales” dijo.
14 LISTAS
El sector “Juntos Cambiemos” al que pertenece Radesca, presentó 14 listas. Consultado por cómo creen que les irá en la votación, apuntó “dejamos el alma, más allá del resultado, sentimos que ya ganamos porque logramos conformar en muy pocos meses un bloque sólido de jóvenes, creemos que logramos una muy buena votación”. Informó que las listas eran compuestas por muchos jóvenes y grandes referentes, que vienen trabajando al lado del Dr. Pablo Perna durante muchos años siendo leales sin abandonar el barco, y en esta elección ven la oportunidad de demostrar a la gente que se encuentran preparados para aportar una opción, no mejor ni tampoco peor que otros sectores, sino diferente para que la gente pueda optar por una eventual candidatura de este sector que están impulsando.