jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Juventus el batacazo y Ferro el agónico

Juventus dio la gran sorpresa ganando de visita ante Nacional 60-54, dominándolo desde el inicio, mientras que Ferro superó con lo justo a Salto Uruguay, en las semifinales del Salteño de básquetbol. Las revanchas el lunes.
FERRO MÁS CONCENTRADO
El local Ferro Carril pegó primero en partido de trámite parejo, donde reinó la marca, en varios pasajes la visita estuvo al frente. En los minutos finales Ferro estuvo más concentrado en marca, defendiendo bien y resolviendo mejor en el lanzamiento final.
-Destacar el gran trabajo defensivo más que nada de Salto Uruguay, con un gran trabajo del juvenil Chiesa, Pecanha y Britos, una defensa en zona que le dio mucho resultado al entrenador Biassini que se le escapo el partido en el final a falta de 5′ estaban 8 puntos arriba absorvidos por el local que recién a falta de 23» rebotea dos pelotas que terminan en gol 72-68, en el saque albiceleste Ángel Caballero hace rebotaar al pelota en Chiesa y recupera el local a falta de 22» ahí se termina de cerrar el partido.
Enrique H. Olaizola
FERRO CARRIL 74 – SALTO URUGUAY 68
Gimnasio: 1º de diciembre de 1912. Público: 500. Árbitros: Adrián Vazquez, Camilo Cunha, Enrique Posada. Parciales: SU 22-19. FC 43-39. FC 54-53.
Ferro Carril: Máximo Cerpa 4, Ramiro De los Santos 11, Sebastián Caballero 4, Agustín De los Santos 12, Diego Días 9 (inicial), Tomás Silveira 2, Andrés Caballero 7, Ángel Caballero 17, Carlos Cuello 2, Sebastián Brum 0, Lucas Massaferro 6. DT: L. Cuelho. El mejor: Ángel Caballero.
Salto Uruguay: Pedro Pecanha 11, Bautista Chiesa 22, Dante Magnone 0, Agustín Britos 8, Kevin Nelson 22 (inicial), Germán Pérez 1, Santiago Peña 4, J. Ferreira 0. DT: M. Biassini. El mejor: Bautista Chiesa.
ELIMINATORIAS
En la próxima madrugada (00.30) Uruguay juega por Eliminatorias de visitante con México, rival directo por uno de los tres lugares.