viernes 9 de diciembre, 2022
  • 8 am

Lanzan llamado a iniciativas juveniles por un monto de más de 19 millones de pesos

La Oficina de Planeamiento y Presupuesto, a través del Área de Descentralización y Cohesión, junto al Instituto Nacional de la Juventud, abren un llamado a iniciativas dirigida a las Oficinas de la Juventud de los gobiernos departamentales, y a los 125 municipios del país. El “Fondo Juventud INJU/OPP” tiene como objeto desplegar la estrategia de promoción de iniciativas destinadas a las juventudes de los distintos territorios de nuestro país, contribuyendo para ello con apoyo técnico y financiación, mediante el mecanismo de llamado a concurso de proyectos, tanto a nivel departamental como municipal; buscando reafirmar en ambos niveles la coordinación con las políticas de juventudes impulsadas desde el INJU.
ESTIMULAR INICIATIVAS
En particular, se busca estimular la presentación de proyectos por parte de los Gobiernos Municipales y Departamentales con el fin de generar oportunidades de desarrollo para las juventudes en los distintos territorios, mediante la promoción de diversas actividades orientadas a los jóvenes y/o con participación juvenil, en coordinación con los distintos niveles de Gobierno. Para el caso de proyectos presentados por los Gobiernos Departamentales se financiarán hasta 19 iniciativas por un monto de hasta $U 400.000 (pesos uruguayos cuatrocientos mil) cada una.
Para el caso de proyectos presentados por los Gobiernos Municipales se financiarán 50 iniciativas, por un monto de hasta $U 240.000 cada una.