viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 12/11/2022

PREPARATIVOS

En Plaza Treinta y Tres están en los preparativos de lo que será el árbol navideño 2022, donde año a año acuden más de 1000 personas para visualizar el árbol de gran tamaño y los shows que organiza la Intendencia de Salto. Un lector que ayer estuvo en el lugar nos envió esta foto, y dijo que «hay muchas personas que se dedican a perjudicar, deben tener cuidado porque de lo contrario pueden robar algo». Falta menos de un mes para la presentación, la cual es un atractivo más en nuestra ciudad para disfrutar.
NO MÁS OSCURIDAD
Que se haya iluminado la ciclovía de Costanera Norte ha sido bien recibido por varias personas que han manifestado «es bueno ver por dónde uno camina, antes era solo oscuridad, ni siquiera veías a la persona que se aproximaba». Una joven que aseguró que prácticamente todos los días sale a correr, dijo «me siento más segura porque en la oscuridad nunca sabes si puede haber una persona esperando para delinquir, ahora es más seguro ir por la zona».
SE AVISÓ
Muchas personas se quejan que la Intendencia de Salto no avisa cuando se va a cortar una calle, y hacen referencia al corte que hay actualmente en calle 18 de Julio, entre Rivera y Artigas, por una grúa de grandes dimensiones que se encuentra trabajando en el edificio «18 de Julio». En esta ocasión la comuna salteña avisó por la red social de Facebook el corte de calle, y la noticia fue difundida por varios medios de comunicación. Es cierto que muchas veces se cortan calles y no se avisa a nadie, pero esta no es la ocasión, que haya gente desinformada es otra cosa.
DESPEDIDAS
Se aproxima fin de año y culminan distintas actividades educativas y de diferentes ámbitos. Es por eso que se organizan despedidas, desde asados, fiestas, meriendas compartidas, viajes, campamentos e incluso, encontrarte en parques acuáticos. Una docente dijo que los alumnos le están organizando una merienda compartida para el último día de clase, y se siente feliz de llegar de buena manera con la enseñanza a los estudiantes. «Además de una merienda compartida conmigo, lo hacen con otros profesores también, según ellos porque supimos llevar el grupo de la mejor manera y que todos aprendan» señaló la profesora.
EL CALOR INVITA
Muchas personas al atravesar días de altas temperaturas deciden organizar algo entre amigos o familiares, desde un asado de noche, hasta ir a tomar cervezas frías, helados, y siempre al aire libre. En los comercios se nota mucho que el fernet con bebida cola y una cerveza bien fría, es la opción que eligen varios jóvenes para disfrutar que la noche es menos calurosa.
SE CONSUME MENOS
Un comerciante dijo que en esta altura del año debe de disminuir pedidos que venía realizando desde el invierno, por ejemplo, el pan, facturas, alfajores y bollos, entre otros. «Aumento el pedido de bebida, porque están las heladeras llenas y cuando te das cuenta están vacías, es una locura. Lo que se consume de Coca Cola, cerveza, vinos y bolsas de hielo no se puede creer» dijo y siguió «ni que hablar los fines de semana, se vende mucho». «La gente al comer alimentos fríos, o ensaladas, no consume tanto pan como en invierno, lo mismo sucede con la leche, hay que disminuir el pedido y si no sobra nada y algún cliente viene a buscar mercadería, lo lamento, no puedo arriesgar a ver si los vendo o no así como está la cosa» aseguró.