sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Andre McPhail ganó premio DIARIO CAMBIO como mejor rebotero

Mientras se están disputando las semifinales del Campeonato Salteñod e básquetbol de primera división, también se están definiendo los mejores en distintos rubros de esta temporada 2022. Fue por eso que el mejor rebotero de la fase regular resultó el estadounidense Andre McPhail, quien fuera refuerzo de Universitario, logrando un promedio de 12,7 rebotes por partido.
SEMIFINALES
Las semifinales de play offs del Campeonato Salteño continúan mañana. En los primeros partidos Juventus dio la gran sorpresa al vencer de visitante al número 1 de la fase regular, Nacional, y ahora será local en el ‘Chochó’ Llona. En el otro partido también se está jugando una serie muy equilibrada, en la que Ferro Carril salió al frente pero ahora deberá visitar la casa de Salto Uruguay, el Juan José Galbarini.
DERROTA CELESTE
Muy mala actuación tuvo Uruguay en su visita a México, cayendo derrotado 80-60 por los locales en Chihuahua, complicándose la chance de llegar al Mundial 2023.
El DT argentino Ruben Magnano le dio titularidad de inicio a Jayson Granger, Bruno Fitipaldo, Martín Rojas, Gonzalo Iglesias y Kiril Wachsmann. Esteban Batista desde el banco saltó para ser el mejor, con 20 puntos y 7 rebotes. El resto fue muy pobre; Granger, una de las referencias, hizo el primer gol de campo a los 35 minutos y los demás no fueron mucho mejores. El equipo tuvo 4/25 en triples.
Mañana enfrenta a Puerto Rico de visitante con la obligación de ganar. En febrero cerrará con Estados Unidos y México en Montevideo.