sábado 13 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos

FECHA DE VENCIMIENTO
Llegaron las altas temperaturas y junto al calor se hace necesario hacer un mayor control de los productos que se adquieren en comercios, sobre todo en Rotiserías. Verificar la fecha de vencimiento de todos los productos que se adquieren, fundamentalmente lácteos, embutidos, quesos y derivados de la carne, es necesario para no tener sorpresas desagradables. Por otro lado lo que se vende en rotiserías deben tener una refrigeración adecuada, sobre todo tartas, empanadas y milanesas al pan. Al margen de los controles de Bromatologías, el mejor inspector de salubridad es cada ciudadano que controla lo que compra.
SEGUIMOS SIENDO INJUSTOS
Volvió la estatua de Luis Suárez a calle Uruguay y con ella la alegría de los hinchas tricolores. Porque más allá de vestir la camiseta de la selección uruguaya, la iniciativa de instalar la estatua del delantero celeste fue de hinchas de nacional. Al margen de esto, un ciudadano considera que seguimos siendo “injustos” con Edinson Cavani, que “siempre estuvo más cerca de Salto ayudando y colaborando en todo y nunca se instaló una estatua de él”, dijo. Agregó que no sería mala idea que en la vereda de enfrente se haga una estatua similar homenajeando a Cavani. La idea está plantada.
A CONTRA MANO
Un lector que por trabajo debe trasladarse en horas de la noche, quedó sorprendido por la cantidad de repartidores de locales de comida rápida que toman a contramano en varias calles –incluso céntricas- con solo el propósito de entregar unos segundos antes el pedido. Además el lector agrega que muchas de las motos no tienen las condiciones aptas para circular por falta de luces y los jóvenes que las conducen cruzan semáforos en rojo constituyendo un gran peligro con tal de cumplir en tiempo y forma con los pedidos que se hacen. “Tienen que haber controles nocturnos”, dijo.
CANNABIS EXPORT
La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil autorizó este jueves la primera importación de productos derivados del cannabis producidos en Uruguay para uso medicinal y particular. Si bien la autorización libera la importación de productos de cannabis uruguayos, se requiere una receta de profesionales legalmente calificados para que los brasileños accedan al producto. Anvisa detalló en un comunicado que los productos de la empresa de cannabis medicinal uruguaya Pucmed, a la que consideró referente en términos al control de calidad del producto, serán los primeros en ser importados.
AFECCIONES DENTALES
Casi la mitad de la población mundial padece enfermedades bucodentales, dientes cariados, encías inflamadas o cánceres, afirmó la Organización Mundial de la Salud. Un nuevo informe pone de manifiesto las flagrantes desigualdades en el acceso a los servicios de salud bucodental, destacando que afectan gravemente a las poblaciones más vulnerables y desfavorecidas. La agencia sanitaria de la ONU precisó que 45% de la población mundial lucha contra la caries, las enfermedades de las encías y otras enfermedades bucodentales.
PELOTA MILLONARIA
La pelota con la que Diego Maradona hizo el mítico gol del Mundial 1986 con “la mano de Dios” a los ingleses fue subastada en Londres a un valor de 2 millones 360 mil dólares. El balón fue utilizado el 22 de junio de ese año durante el histórico partido de cuartos de final entre Argentina e Inglaterra en México, cuatro años después de la guerra de las Malvinas entre ambos países. Pero lo que pasó a la historia del fútbol, más allá del triunfo de Argentina, fue los dos goles que hizo Maradona, a los 51 y 55 minutos del partido.