jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Uruguay entrenó por primera vez en Doha en etapa final de preparación

La selección uruguaya arribó ayer a Doha para comenzar la última etapa de la preparación de cara al Mundial de Catar 2022, en el cual debutará el próximo jueves 24 frente a Corea del Sur a las 16:00 horas. Los futbolistas viajaron temprano y se instalaron en el hotel que será la base del equipo. A las 17:00 horas, se trasladaron a Al Ersal para tener su primera sesión en Qatar. El predio donde entrena Uruguay se encuentra a casi 13 kilómetros del estadio donde la selección saldrá a la escena mundialista ante Corea del Sur.
El equipo entrenó sin inconvenientes bajo las órdenes de Diego Alonso en lo que fue su primera práctica. El profesor Óscar Ortega también estuvo al frente de la misma. La selección trabajó mucho el aspecto físico y se realizaron algunos trabajos con pelota, pero sin demasiada exigencia.
ARAÚJO SIGUE Y CAVANI RECUPERADO
En cuanto a los lesionados, Ronald Araújo entrenó diferenciado, al igual que en Abu Dabi, debido a que sigue en el proceso de recuperación de una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho. Según informó AFP, después del precalentamiento se alejó de los compañeros y no participó de los ejercicios con pelota.
Por su parte, Edinson Cavani, que se viene recuperando de una dolencia en su tobillo, trabajó a la par del grupo. De esta manera. queda a la orden del entrenador de la selección para el debut en la Copa.
La preparación del combinado dirigido por Diego Alonso continuará hoy y mañana a las 17:00 hora local, 11:00 horas de nuestro país. El martes se realizará un entrenamiento en doble horario ya ultimando detalles para el debut del próximo jueves.