viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

No tenía paz en el hogar y la recuperó gracias a estar en Alcohólicos Anónimos

A.A ES UNA COMUNIDAD DE PERSONAS QUE COMPARTEN SU MUTUA EXPERIENCIA, FORTALEZA Y ESPERANZA PARA RESOLVER SU PROBLEMA COMUN Y AYUDAR A OTROS A RECUPERARSE DEL ALCOHOLISMO.
EL UNICO REQUISITO PARA SER MIEMBRO DE A.A. ES EL DESEO DE DEJAR LA BEBIDA.
PARA SER MIEMBRO DE A.A. NO SE PAGAN DERECHOS DE ADMISION NI CUOTAS, NOS MANTENEMOS CON NUESTRAS PROPIAS CONTRIBUCIONES.
A.A NO ESTA AFILIADA A NINGUNA SECTA, RELIGION, PARTIDO POLITICO, ORGANIZACIÓN O INSTITUCION ALGUNA; NO DESEA INTERVENIR EN CONTROVERSIAS; NO RESPALDA NI SE OPONE A NINGUNA CAUSA.
NUESTRO OBJETIVO PRIMORDIAL ES MANTENERNOS SOBRIOS Y AYUDAR A OTROS A ALCANZAR EL ESTADO DE SOBRIEDAD

Un alcohólico que no tenía paz en el Hogar ……
Soy Héctor C; llegue a Alcohólicos Anónimos a través de un mensaje, me lo paso un compañero de la Comunidad. Una noche muy oscura para mi dónde el alcohol se había hecho dueño de mí. Mi vida se había vuelto ingobernable; en una semana mi señora me mando dos veces preso, pero esa noche llegue a Alcohólicos Anónimos y me recibieron hombres y mujeres valientes, y, me dijeron que si tenía problemas con el alcohol este era el lugar indicado para dejar de tomar y entre tantas cosas que me dijeron en la terapia fue, que me apartara de los lugares que frecuentaba y si no entendía nada, que no tomara y viniera al grupo que todo tenía solución. A mí me sucedió así y desde ese día volvió la paz a mi hogar; No a la primera copa, veinticuatro (24) horas de sobriedad y concurriera a los grupos. Yo no sabía que estaba tan mal mi situación, el alcohol no me dejaba ver más allá y esa bendita noche entro el poder superior a mi cuerpo, Dios como yo lo concibo y ese veintinueve de abril, era el cumpleaños de mi ahijada; me quisieron dar distintas bebidas y ahí acepté que era un alcohólico y hasta el día de hoy no he levantado más la copa y lo hago por cada veinticuatro horas. Hoy soy un agradecido de pertenecer a la Comunidad de Alcohólicos Anónimos y a mi señora, que desde el cielo me sigue guiando; ella me ayudó mucho en mi recuperación y a todos mis compañeros de enfermedad que siempre me están ayudando y los sigo escuchando y les agradezco que puedo enfrentar la vida sin alcohol con dirección divina. Señor o señora, no dude si tiene problemas con el alcohol, lo estamos esperando, está en Usted si quiere cambiar de vida; hay un lugar para dejar de tomar que es la Comunidad de Alcohólicos Anónimos…gracias y bendiciones a todos….
EL CAMBIO ES CARACTERISTICA DE TODO DESARROLLO:
De la bebida a la sobriedad, de la falta de honradez a la sinceridad, del conflicto a la serenidad, del odio al amor, de la dependencia pueril a la responsabilidad adulta, todo esto e infinitamente más, representan un cambio hacia lo mejor.
Bill W.
COMO FUNCIONA ALCOHÓLICOS ANONIMOS
Podemos asegurar que nuestro programa no duda en decir que rara vez fracasa aquella persona que haya seguido concienzudamente el camino de AA. Los únicos que no se recuperan son los individuos que no pueden, o no quieren entregarse al sencillo programa de recuperación, generalmente son hombres y mujeres incapaces, por su propia naturaleza, de ser sinceros con ellos mismos. “Hemos escuchado decir por mucho tiempo en nuestras reuniones cerradas que a la persona que más difícil se le hace enfrentar, es consigo mismo”. Es muy difícil entender y comprender que cuando se llega por primera vez a AA, y se le insta al recién llegado a seguir un programa de doce pasos de recuperación personal donde, no solo podrá detener la toma alcohólica, sino que también aprenderá a vivir sin recurrir a la bebida. Esta sugerencia dada por los más veteranos, genera muchas dudas al recién llegado. Nuestras historias expresan de un modo general como éramos, lo que aconteció y como somos ahora. Las medidas parciales no han servido de mucho en nuestro caso, por lo que decidimos sin ningún tipo de reserva, aferrarnos al programa, ya que la experiencia nos mostró con duros hechos, en nuestra propia vida que solo NO podíamos tratar con el alcohol. Al pedir a Dios su protección y cuidado, se comienza a transitar el camino por el cual, el Programa de AA de doce pasos de recuperación personal, permitirá lograr una claridad de pensamiento en principio y luego refuerza la idea de que juntos y con un programa que es sugerido, saldremos del infierno del alcoholismo. Aun así, quienes estamos desde hace un tiempo el AA, sabemos que la sobriedad, si es que se la consigue, será precaria y poca duradera, si no seguimos con rigurosidad individual lo que se nos propone.

ALCOHÓLICOS ANONIMOS SALTO
GRUPO ESPERANZA. – Avenida Viera No 179.- El Amparo. – martes y Domingos 20:00 hs.
GRUPO CENTRO. – 25 de Agosto y Artigas Lunes, Jueves y Viernes hora 20:00 y Miércoles Abierta o todo Público. –
GRUPO VOLVER A
VIVIR. – Avda. Rodo No 705. Misioneras de los Pobres. -Lunes y Miércoles 20:00 hs.-
GRUPO DON BOSCO. – Capilla Don Bosco. – San Martin esq Corrientes. – Sábados hora 20:00.-