viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

UdelaR: evaluadores externos visitaron sedes de Salto y Paysandú con imagen positiva del centro

En el marco del proceso de Evaluación Institucional que lleva adelante el Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República, la semana pasada visitaron las sedes Salto y Paysandú de la Udelar, integrantes del comité de evaluadores pares. Un hecho que “refleja una imagen muy positiva como institución y nos coloca en un lugar de privilegio” aseguró la directora de la sede Salto Udelar, Mg. Andrea Princisgh.
DELEGACIÓN
Con tal motivo integrantes de los equipos de dirección del Cenur LN, de la Sede Salto y de la Casa de Artigas, junto a Líber Acosta; fueron entrevistados en el programa “Dialogando con la Universidad” de radio La Regional, donde brindaron detalles del trabajo que lleva más de dos años en ejecución. El Comité estuvo integrado por Ana Vogliotti (Universidad Nacional de Río Cuarto de Córdoba, Argentina), Jorge Cuellar (FES-UNAM, México) y Héctor Cancela (Udelar, Uruguay). Se cumplieron así nuevas instancias en el marco del proceso de Evaluación Institucional que lleva adelante el Cenur Litoral Norte. Proceso que comenzó en el año 2019 cuando a propuesta del entonces director de la Sede Paysandú, Liber Acosta; nuestro Cenur se postuló para comenzar a ser un proceso de autoevaluación del Centro Regional.
IMAGEN POSITIVA COMO INSTITUCIÓN
“Este informe va a reflejar una imagen muy positiva que hemos dado como institución» apuntó la Mg. Andrea Princisgh, directora (interina) de la sede Salto. «Eso nos coloca en un lugar de privilegio y a su vez aumenta los desafíos y compromisos. Somos conscientes de nuestras debilidades, en ello tendremos que trabajar; pero esta instancia es sumamente favorable para trazar las mejoras que necesitamos y para continuar afianzando la regionalización de nuestro Centro” concluyó Princisgh. Por su parte el director del Cenur Litoral Norte Mauricio Cabrera, expresó “es importante poder hablar y comunicar sobre este proceso en el cual estamos inmersos”.