martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Argentina revivió ante un pobre México

El panorama estaba complicado para Argentina luego de la derrota con Arabia Saudita. Tenía que ganarle a México y cumplió no solo con los tres puntos sino con dos goles que lo acercan a octavos de final, ante un eventual empate en puntos.
Un pobre México sin figuras se limitó a defender, conciente de que no tiene potencial para salir a ganarlo y porque el empate le favorecía. Argentina no tuvo claridad tampoco para genera ocasiones, pero en el segundo tiempo apareció Messi, que no había jugado bien, para sacar un remate seco contra un palo y poner el 1-0.
México no inquietó, apenas se acercó al área albiceleste con algún centro y más tarde llegó el segundo, un golazo del mejor del campo, Enzo Fernández.
GANÓ POLONIA
En el otro partido Polonia derrotó 2-0 a Arabia Saudita, con goles de Piotr Zielinski a los 39′ y Robert Lewandowski a los 82′.
Posiciones (Grupo C): Polonia 4 (+2), Argentina 3 (+1), Arabia Saudita 3 (-1) y México 1 (-2).
MAYOR VENTA E INCIDENTES
La venta de entradas de Argentina-México superó las 88.000, siendo la mayor hasta el momento. También hubo incidentes en las tribunas, con golpes entre parciales de ambos países que circulan en redes.

ARGENTINA 2 – MÉXICO 1

Estadio: Lusail. Árbitro: Daniele Orsato (Italia).
Argentina: Emiliano Martínez, Gonzalo Montiel (63′ Nahuel Molina), Marcos Acuña, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez (57′ Enzo Fernández), Alexis Mac Allister (69′ Exequiel Palacios), Ángel Di María (69′ Cristian Romero), Lionel Messi, Lautaro Martínez (63′ Julián Alvarez). DT: Lionel Scaloni.
México: Guillermo Ochoa, Néstor Araújo, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Kevin Alvarez (66′ Raúl Jiménez), Héctor Herrera, Andrés Guardado (41′ Erick Gutiérrez), Luis Chavez, Alexis Vega (66′ Uriel Antuna), Hirving Lozano (73′ Roberto Alvarado). DT: Gerardo Martino.
Goles: 64′ Lionel Messi (A), 87′ Enzo Fernández (A).