miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Croacia quedó a un paso de clasificar a octavos y eliminó a Canadá

Croacia lidera el grupo F de la Copa del Mundo con cuatro puntos junto a Marruecos, pero mejor saldo de goles, luego de vencer 4-1 por la segunda fecha a Canadá, que se quedó sin chances de acceder a los octavos de final.
Los canadienses abrieron la cuenta antes de cumplirse el segundo minuto de juego, cuando Alphonso Davies anotó el tanto más rápido en lo que va del torneo. Se trató de un gol histórico, el primer de Canadá en un Mundial.
Canadá comenzó muy bien y luego se desdibujó y su rival no lo perdonó. A los 36′ una asistencia de Ivan Perisic le permitió a Kramaric poner el 1-1 con un zurdazo cruzado y rasante, y a los 44’ dio vuelta el resultado Marko Livaja con un derechazo.
En el complemento, más allá de un par de remates canadienses desde afuera del área, el control del trámite lo tuvo Croacia de principio a fin. El 3-1 fue de Kramaric a los 70’ tras recibir otra asistencia de Perisic sentenció el pleito. Ya en tiempo adicional y de contragolpe, Lovro Majer metió el cuarto de contragolpe.
Croacia lidera el grupo F con 4 puntos al igual que Marruecos, pero saldo +3 contra el +2 del rival con el que igualaron 0-0 en el debut. El jueves les alcanzará con el empate frente a Bélgica para clasificar a octavos de final. El arbitraje estuvo a cargo del uruguayo Andrés Matonte junto a sus compatriotas Nicolás Tarán y Martín Soppi desde las bandas.
CROACIA 4 – CANADÁ 1
Estadio: Internacional Khalifa. Árbitro: Andrés Matonte. Asistentes: Nicolás Tarán y Martín Soppi (Terna de Uruguay).
Croacia: Livakovic; Juranovic, Lovren, Gvardiol, Sosa; Brozovic, Mateo Kovacic (86′ Pasalic), Luka Modric (86′ Majer); Livaja (60′ Bruno Petkovic), Ivan Perišic (86′ Orsic) y Kramaric (72′ Vlasic). Director técnico: Zlatko Dalic.
Canadá: Borjan; Laryea (62′ Hoilett Jr.), Johnston, Vitoria, Miller, Alphonso Davies; Hutchinson (72′ Adekugbe), Eustáquio (46′ Koné); Jonathan David (72′ Lucas Cavallini), Buchanan y Cyle Larin (46′ Osorio). Director técnico: John Herdman.
Goles: 1′ Alphonso Davies (Ca), 36′ Kramaric (Cro), 44′ Livaja (Cro), 69′ Kramaric (Cro), 90+4 Majer (Cro).
POSICIONES GRUPO F
Croacia 4 (+3), Marruecos 4 (+2), Bélgica 3 (-1), Canadá 0 (-3).