jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

España y Alemania igualaron 1 a 1 por el grupo E

España y Alemania empataron 1-1 en Al Khor por la segunda fecha del grupo E de la Copa del Mundo, por lo que la Roja lidera con cuatro puntos y acaricia la clasificación, y el combinado teutón marcha último y no depende de sí mismo.
El partido se mostró intenso, parejo y cambiante desde el arranque, con una presión de los germanos que quiso desbaratar, con relativo éxito, la salida de su rival. Por momentos robaron en campo rival, pero en general no pudieron. De todas maneras lograron incomodar a los dirigidos por Luis Enrique. El partido en líneas generales fue parejo, cada uno con su estilo, buscando imponerse. Antes de finalizar la primera parte, Alemania anotó un gol mediante un cabezazo de Antonio Rudiger pero no valió por una finísima posición adelantada.
A los 62’ abrió el marcador España. Olmo combinó con Jordi Alba por izquierda, el lateral del Barcelona centró por bajo y en el corazón del área apareció para anticipar a su marcador Álvaro Morata, quien había entrado pocos minutos antes, para sentenciar.
Alemania se volcó al ataque y de hecho tuvo varias ocasiones claras, entre ellas un claro penal no sancionado por mano de Busquets. A los 83’ empató Alemania. Niclas Fullkrug, otro delantero que entró desde el banco, giró notablemente al recibir de Musiala en el área y definió con un perfecto bombazo cruzado que le puso justicia al trámite. Final de un partido que pudo ser para cualquiera de los dos, pero que los deja a ambos en carrera.
COSTA RICA SORPRENDIÓ A JAPÓN
Costa Rica sorprendió a propios y extraños al derrotar por 1-0 a Japón por la segunda fecha del grupo E, tres puntos que lo dejan vivo y con chances de llegar a octavos de final. Keysher Fuller fue el autor del gol para los “ticos” en su única llegada en el partido.
Posiciones Grupo E
España 4 (+7); Japón 3 (0); Costa Rica 3 (-6); Alemania 1 (-1).
ESPAÑA 1 – ALEMANIA 1
Estadio: Al Bayt (Al Khor). Árbitro: Danny Makkeliel. Asistentes: Hessel Steegstra y Jan De Vries (Terna de Paises Bajos).
España: Unai Simón, Daniel Carvajal, Rodrigo, Aymeric Laporte, Jordi Alba, Gavi (66′ Nico Williams), Sergio Busquets, Pedri, Ferrán Torres (54′ Álvaro Morata), Marco Asensio (66′ Koke), Dani Olmo. DT: Luis Enrique.
Alemania: Manuel Neuer, Thilo Kehrer )70′ Lukas Klostermann), Niklas Sule, Antonio Rudiger, David Raum (87′ Nico Schlotterbeck), León Goretzka, Joshua Kimmich, Serge Gnabry (85′ Jonas Hofmann), lkay Gundogan (70′ Leroy Sané), Jamal Musiala, Thomas Müller (70′ Niclas Füllkrug). DT: Hansi Flick.
Goles: 61′ Álvaro Morata (E), 83′ Niclas Füllkrug (A).