jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Otra perla para el collar

Dr. Carlos Silva
Por

Dr. Carlos Silva

167 opiniones

Carlos Silva
Partido Nacional
Ya hemos perdido la cuenta de las veces que el Intendente Lima se ha adjudicado cosas que no son de “su autoría” o que no son financiadas con recursos del gobierno departamental, bueno en realidad, al día de hoy, la Intendencia de Salto con recursos genuinos departamentales, no llega a pagar los salarios de sus funcionarios.
Días atrás hemos visto como a través de las redes sociales ha mostrado obras que viene realizando el Gobierno Nacional desde distintos ministerios y el Intendente, sin ningún pudor, como ya nos tiene acostumbrados, se sube al carro y envía un mensaje confundiendo a la ciudadanía, dando la sensación que es su gestión quien está detrás de esto.
Pero una de las actitudes que realmente nos llamó la atención en los últimos días fue cuando se conoció, que recibiría un premio por ser el “intendente solidario” elegido por una organización internacional.
Al comenzar a averiguar un poco más e informarnos en distintos medios de prensa pudimos descubrir que, primero que nada, el Intendente se postuló a ese premio, o sea que no es que lo eligieron por su destacada labor que se pudo ver a nivel de toda América, sino que el mismo se anotó, para poder ser elegido.
Segundo, el motivo de dicha premiación fue el plan “platos calientes” que se llevó adelante durante la pandemia en nuestro departamento y vale la pena hacer algunas aclaraciones.
Este tipo de solidaridad como quiere hacerse ver, no fue solo en nuestra ciudad, sino que la asistencia alimentaria a personas que estaban en crisis debido a la pandemia, fue a nivel de todo el país y coordinada y llevada adelante, por varias instituciones estatales.
A nivel local específicamente, el Intendente se olvidó de una parte muy importante. El MIDES a través de INDA era quien proveía y aun hoy provee, los recursos alimenticios para este plan, los funcionarios del Ministerio de Defensa eran quienes elaboraban la comida y finalmente la Intendencia, solo la repartía. Todo esto se coordinaba a través del CECOED y el mismo está integrando por muchas más instituciones públicas que fueron parte de esto.
Cada vez que creemos necesario, tendemos la mano para solucionar los problemas que se presentan, buscamos el dialogo permanente, entre gobierno nacional y departamental y estamos convencido que el trabajo interinstitucional es el camino y por eso le reclamamos al Intendente que no actúe de esa forma.
No es justo que una sola persona se quiera llevar los laureles, por los logros de muchos, por respeto a quienes también trabajaron y trabajan todos los días, es que le pedimos al Intendente que se detenga en su ambición arrogarse todo para sí y empiece a reconocer el trabajo de cientos de Salteños, que, sin medir intereses políticos, trabajan para los que más necesitan.