martes 19 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos 02/12/2020

¿HASTA CUÁNDO?
Un lector de CAMBIO dijo que de nada vale las denuncias realizadas en distintos ámbitos sobre el espíritu destructor de algunas personas que pernoctan en las diferentes plazas, en la nota gráfica se puede ver un hecho más de vandalismo, en esta oportunidad con la cartelería indicadora del estacionamiento tarifado. El lector explicó que un puñado de indigentes, que pasa las 24 horas del día en ese lugar que es de beneficio de toda la ciudadanía, cada día rompen algo diferente, afirmó que en algunas oportunidades roban las flores y las venden como si fuera fruto de su propio trabajo, realmente una vergüenza y las autoridades brillan por su ausencia, agregó.
VOLUMEN EXAGERADO
En el comienzo de la Liguilla del futbol salteño, miles de personas se volcaron al estadio Ernesto Dickinson para disfrutar del evento deportivo, la incomodidad de las personas que pagaron su entrada es por el volumen de la amplificación del estadio, algunos integrantes del público explicaron a CAMBIO que no es posible dialogar con la persona que está al lado porque la potencia de los parlantes es realmente excesiva. Cabe acotar que estarán presentando una queja formal para que esta situación se revierta y que el trabajador del sonido tenga consideración con el público que pagó su entrada.
EN SALTO 158 INSCRIPTOS
El llamado para el censo tiene como objetivo contar con un listado de personas interesadas en trabajar en su localidad de residencia como personal de campo del Censo 2023 (censistas y supervisores de campo). Las personas inscriptas y mejor posicionadas, según disponibilidad horaria y nivel educativo, serán contactadas desde las oficinas del INE para trabajar en el Censo. Hasta el momento en Salto hay 158 personas inscriptas es uno de los departamentos con mayor cantidad de anotados para trabajar en el censo.
COMPORTAMIENTO
Fue el que tuvieron los simpatizantes de Arsenal, Ferrocarril, Universitario y Ceibal en el comienzo de la liguilla, cabe destacar que hubo errores groseros por parte de los árbitros, en algunos momentos parecía tratarse de una provocación, es importante para el futbol salteño que se elija muy bien a los árbitros que dirigirán estos encuentros en una instancia deportiva fundamental. Un mensaje de admiración a todas las hinchadas que alentaron a sus equipos con suma corrección y se espera una acción seria por parte de las personas que designan a los árbitros.
JÓVENES EN LA PLAZA
Un grupo de 6 jóvenes fue interceptados por la policía el día miércoles en horas de la mañana en Plaza Artigas, los funcionarios le solicitaron los documentos y pidieron información a la base para saber si alguno de ellos tenía antecedentes, son situaciones que molestan, pero muy necesarias, esos muchachos aparentemente menores estaban disfrutando de la sombra, al ser consultados dijeron que aparentemente la policía estaba buscando a un joven y se confundieron con uno de los muchachos, es importante el trabajo que realizan los efectivos dijeron los jóvenes. Los muchachos son estudiantes de un centro educativo de nuestra ciudad.
NAVIDAD CON JESÚS
En la catedral ya se puede ver alguna decoración festiva, se acerca una época mágica del año en la que suceden milagros, se ablandan corazones y el amor puro de Cristo se siente y experimenta como en ninguna otra época del año. Es cuando se celebra el nacimiento de Jesucristo, el Hijo Unigénito de Dios. Para los cristianos, la Navidad es el día en el que se celebra el nacimiento del niño Jesús, quien salvó a la humanidad del pecado original.