miércoles 8 de febrero, 2023
  • 8 am

Croacia eliminó a Japón por penales y clasificó a cuartos de final

Croacia clasificó a los cuartos de final de la Copa del Mundo tras vencer a Japón 3-1 en la tanda de penales, luego del 1-1 registrado en los 120 minutos de juego. El último subcampeón mundial jugará el próximo sábado frente a Brasil por octavos de final. El primer tiempo tuvo mucha paridad, más allá del dominio de pelota de los croatas, Japón fue un equipo bien plantado en defensa con salidas rápidas que complicaron a su rival. Sobre los 30′ fueron creciendo los asiáticos que demostraron jerarquía ante un rival en lo previo superior. El 1 a 0 para Japón cayó cuando moría la primera mitad, luego de una jugada preparada a la salida de un córner, Ritsu Doan metió la pelota en el área en forma de centro, se generó un rebote y Daizen Maeda anotó de zurda.
En el segundo tiempo la selección croata croata salió decidida a buscar el 1-1 ante un rival que se replegó demasiado, y lo encontró rápido. Perisic cabeceó de forma perfecta un centro de Dejan Lovren desde la derecha y a los 55’ puso el empate.
En los minutos posteriores fue algo superior Croacia, que de la mano de un Luka Modric desnivelante generó algunas ocasiones. Poco más pasó en la prorroga, con dos equipos que cuidaron el resultado y aguardaron la definición por penales. En los penales, el héroe fue Dominik Livakovic, arquero del Dinamo Zagreb que tapó los disparos de Minamino, Mitoma y Yoshida, y solo fue batido por Asano. El croata Livaja estrelló su remate en el caño, pero Vlasic, Brozovic y Pasalic convirtieron los suyos, dejando a Croacia entre los 8 mejores del Mundial.
JAPÓN 1 (1) – CROACIA 1 (3)
Estadio: Al Janoub. Árbitro: Ismail Elfath. Asistentes: Corey Parker y Kyle Atkins (Terna de Estados Unidos).
Japón: Suichi Gonda, Taniguchi, Maya Yoshida, Takehiro Tomiyaus, Yuto Nagatomo (64′ Kaoru Mitoma), Hidemasa Morita (105′ Ao Tanaka), Junya Ito, Wataru Endo, Ritsu Doan (87′ Takumi Minamino), Daizen Maeda (64′ Takuma Asano), Daichi Kamada (75′ Hiroki Sakai). DT: Hajime Moriyasu.
Croacia: Dominik Livakovic, Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Barisic, Luka Modric (99′ Lovro Majer), Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic (99′ Nikola Vlasic), Andrej Kramaric (68′ Mario Pasalic), Bruno Petkovic (62′ Ante Budimir (105′ Marko Livaja), Iván Perisic (106′ Mislav Orsic). DT: Zlatko Dalic.
Goles: 43′ Daizen Maeda (J), 55′ Iván Perisic (C).
Definición por penales: Croacia ganó 3:1. Takumi Minamino (J): atajó Dominik Livakovic (C), Nikola Blasic (C): gol, Kaouru Mitoma (J): atajó Dominik Livakovic (C), Marcelo Brozovic (C): gol, Takuma Asano (J): gol, Marco Livaja (C): pegó en el palo, Maya Yoshida (J), atajó Dominik Livrakovic (C), Mario Pasalic (C) gol.