viernes 27 de enero, 2023
  • 8 am

Directora del MIDES acusa a Lima de no decir toda la verdad sobre el servicio de alimentación

Debido a declaraciones manifestadas por el Intendente de Salto en relación a que desde el Ministerio de Desarrollo Social no se realiza ningún tipo de apoyo a ollas populares, la Directora Departamental del MIDES, María Eugenia Taruselli, realizó varias puntualizaciones al respecto.
SERVICIO COMEDOR
“El Intendente de Salto sigue sin decir toda la verdad, con el objetivo de generar un relato que por repetido se haga verdad. Los 1.500 platos diarios que se brindan desde el mes de noviembre del 2021 en Salto a través del comedor departamental es llevado adelante en convenio con la Intendencia de Salto, donde los alimentos que allí se utilizan son brindados por INDA-MIDES”, expresó Taruselli. “Primera inexactitud, no da la Intendencia 1.500 platos diarios, los que brindamos este servicio somos Mides e Intendencia mediante un convenio.
Cuando se nos dijo públicamente que era necesario brindar cenas a esas personas, propusimos hacerlo a través del mismo comedor y se nos dijo que no, ya que la política alimentaria de la Intendencia es a través de las ollas populares, que no tienen control de ningún tipo, ni seguimiento de las personas que necesitan de éste servicio”.
APOYO A
INSTITUCIONES
Por otro lado la jerarca dijo que “además de esta acción puntual, se ha reforzado el apoyo a través de instituciones con aproximadamente 14 mil kilos de alimentos a través de CAIF, Club de niños, Hospital, RAP, Centro de Prematuros, INAU, Escuelas y Liceos. Éstas con impacto directo en la sociedad”, explicó. “Gracias a las gestiones del Ministerio de Desarrollo Social de ésta administración (Gobierno Nacional) es que esto ha sido una realidad. Por tanto le exigimos que diga toda la verdad, de lo contrario tendemos a pensar que sus aseveraciones tienen como objetivo la generación de un relato falaz, que por repetido intente ser verdadero”, concluyó Taruselli.