viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Argentina y Países Bajos por el pasaje a las semifinales

Países Bajos y Argentina se reencuentran en los cuartos de final de la Copa del Mundo, en un duelo con mucho historial, incluyendo finales, semifinales y eliminaciones en distintas competencias mundialistas de un lado y del otro. Siete enfrentamientos, cinco de ellos en distintas ediciones de la competición, varios de ellos en momentos cumbre en el torneo, han agrandado la leyenda de un choque prometedor que se disputará a la hora 16:00 de Uruguay.
La selección Argentina protagonizó ayer su última práctica antes del cruce de hoy y el ensayo fue clave para que Lionel Scaloni termine de definir el equipo, que tiene en duda a Rodrigo De Paul, que recuperaría a Ángel Di María, y que tendrá cambios en relación al que venció por 2-1 a Australia, el último fin de semana.
La novedad más importante de la jornada fue que De Paul (arrastra una molestia muscular en el isquiotibial de la pierna derecha) y Di María (padece una molestia muscular) trabajaron a la par del grupo, por lo menos en la primera parte.
Ya en los trabajos tácticos, Scaloni probó con un 4-3-3 y un 5-3-2 con ambos futbolistas en campo.
En Países Bajos la única ausencia por lesión es la de Sefan de Vrij. Louis Van Gaal, que lleva diecinueve partidos invicto, ya tiene a su disposición al central Matthijis De Ligt que ya tuvo algunos minutos en el encuentro de octavos de final contra Estados Unidos.
PAÍSES BAJOS-ARGENTINA
Estadio: Lusail. Hora: 16:00 de Uruguay.
Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (ESP).
Países Bajos: Andries Noppert; Matthijs De Ligt, Virgil Van Dijk, Nathan Ake; Denzel Dumfries, Marten De Roon, Frenkie De Jong, Daley Blind; Davy Klaassen, Cody Gakpo y Memphis Depay. DT: Louis Van Gaal.
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Enzo Fernández, Leandro Paredes o Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Julián Álvarez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.