jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Se conocieron futuras sanciones económicas por incumplir normas de tránsito para 2023

CAMBIO accedió a información extraoficial en cuanto a las sanciones económicas que se pueden aplicar por incumplimiento de normas de tránsito, por este motivo, se entrevistó a Henry Albarenque –Director de Movilidad Urbana de la Intendencia de Salto- para confirmar que los datos sean verídicos.
DATOS DE MULTAS
Según la información aportada a CAMBIO, se fijaron los valores unificados de multas a nivel país. La multa más alta es por conducir alcoholizado o test de droga positivo, circular sin libreta o con libreta suspendida, y cuesta $21500. Por exceso de velocidad la sanción va de $ 7.000 a $ 17.000. Conducir manipulando teléfono celular $ 4.300, conductor o pasajeros que no usan cinturón de seguridad $ 2.800 por persona, menor de 12 años en asiento delantero $ 4.300, carecer de luces: faros delanteros o luz alta $ 5.700, luz baja, de frenado, de posición delantera o de posición trasera $ 4.300, estacionar sin abonar tarifa o en lugar prohibido $ 2.800, no respetar cartel de «PARE» o «CEDA EL PASO» $ 8.600. Además, se acordaron plazos de suspensión de la libreta de conducir para todo el país para quienes den positivo a la espirometría o se nieguen a realizarla.
Estas suspensiones irán de los seis a los 12 meses la primera vez, de 18 a 24 para reincidentes y por cinco años a quienes reincidan por segunda vez.
“SANCIÓN POR ESPIROMETRÍA POSITIVA DEBERÍA MANTENERSE”
Henry Albarenque confirmó los datos, y dijo que bajar la sanción económica por espirometría positiva, no le parece y no está de acuerdo. “Pienso que esa sanción tiene que mantenerse en 35 UR porque es grave, pero fue un trabajo de todos los departamentos que tienen que bajar algunas multas o subir otras” dijo y siguió “son datos verdaderos, pero esto es un proyecto que tiene que aprobarse en la Junta Departamental, así que seguramente si se aprueba, comenzará a implementarse el año siguiente”.