miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Catar 2022: Croacia eliminó a Brasil y avanzó a semifinales

Croacia dio la gran sorpresa de la jornada de ayer y logró la clasificación a semifinales luego de vencer por penales a Brasil, una de las principales candidatas a ganar el torneo. El primer tiempo fue parejo, Brasil tuvo la iniciativa, pero no logró la claridad de otros partidos. Croacia manejó los tiempos y supo encontrar los puntos débiles de los dirigidos por Tité. En el inicio de la segunda parte, el arquero croata se transformó en figura. Atajó con el pie un disparo de Neymar al borde del área chica y luego le sacó un mano a mano a Vinicius, tras un disparo de Richarlison que rebotó en la defensa. A los 54′, Neymar remató desde cerca del área chica, pero Livakovic lo ahogó rápido y evitó el gol. Mientras que a los 65′ Lucas Paquetá recibió e intentó definir por arriba del arquero, pero apareció nuevamente para salvar a su selección. Croacia forzó el tiempo suplementario sabiendo defenderse y con un arquero que brilló a gran altura.
TIEMPO EXTRA
En el primer alargue, Bruno Petkovic logró salir de su marcador y tocó al medio para Marcelo Brozovic, que remató muy alto. Hasta que, en el cierre, Neymar hizo un pared con Parquetá en la medialuna, entró al área, eludió al arquero y definió para abrir el marcador. Soberbio gol del astro brasileño que parecía allanarle el camino a la selección sudamericana.
Sin embargo, sobre el final del segundo tiempo del alargue, Petkovic recibió un pase al medio y, desde la altura del punto penal, remató para batir a Alisson y empatar el partido, forzando la definición por penales.
PENALES
En la definición, comenzó ejecutando Nikola Vlasic y anotó, mientras que Livakovic le atajó el primer a Rodrygo. Croacia amplió mediante Lovro Majer, pero Casemiro convirtió el suyo. Con mucha categoría, metió Luka Modric, al tiempo que Pedro hizo lo propio. El cuarto croata fue de Mislav Orsic, que colocó la pelota contra el palo, mientras que Marquinhos estrelló el suyo contra el palo y le dio la clasificación a Croacia.

CROACIA 1 (4) – BRASIL 1 (2)
Estadio: Education City. Árbitro: Michael Oliver. Asistentes: Stuart Burt y Gary Beswick (Terna de Inglaterra).
Croacia: Dominik Livakovic; Borna Sosa (110′ Ante Budimir), Josko Gvardiol, Dejan Lovren, Josip Juranovic, Mateo Kovacic (106′ Lovro Majer), Marcelo Brozovic (114′ Mislav Orsic); Luka Modric, Iván Perisic, Andrej Kramaric (72′ Bruno Petkovic) y Mario Pasalic (72′ Nikola Vlasic) . DT: Zlatko Dalic.
Brasil: Alisson; Militao, Marquinhos, Thiago Silva, Danilo; Casemiro, Lucas Paquetá (106′ Fred), Raphinha (56′ Antony), Neymar, Vinícius (64′ Rodrygo) y Richarlison (84′ Pedro). Director técnico: Tité.
Goles: 105′ Neymar (B), 114′ Bruno Petkovic (C).
Definición por penales: empataron 1:1 en el alargue de treinta minutos luego del 0:0 en los noventa. Nikola Vlasic (C): gol, Rodrygo (B): atajó Dominik Livakovic (C), Lovro Majer (C): gol, Casemiro (B); gol, Luka Modric (C); gol, Pedro (B): gol, Mislav Orsic (C): gol, Marquinhos (B): dio en el palo derecho.