martes 31 de enero, 2023
  • 8 am

Pepe tras la eliminación: «Después de lo que vi hoy, ya le pueden dar el título a Argentina»

El capitán de Portugal, el experimentado zaguero Pepe, cuestionó el arbitraje del argentino Facundo Tello tras la eliminación lusa ayer por los cuartos de final del Mundial de Catar a manos del sorprendente Marruecos. «Es inadmisible que un árbitro argentino nos pitara hoy luego de lo que sucedió ayer con Messi y Argentina quejándose» del juez, dijo el zaguero, de 39 años, a la televisión al término del juego disputado en el estadio Al Thumama.
«No digo que hubiera venido condicionado, pero, ¿cuánto jugamos en la segunda parte?. Nada. El arquero de ellos siempre haciendo tiempo y (el juez) solo dio ocho minutos de tiempo añadido», agregó.
Pepe consideró que Tello no repuso lo adecuado en la segunda parte, en la que, aseguró, Marruecos se dedicó a impedir que el Portugal de Cristiano Ronaldo desarrollara su juego.
“¿Cómo va a dar ocho minutos cuando no jugamos nada? El único equipo que quería jugar fútbol era el nuestro, Portugal», sostuvo. «Siento rabia, ni jugaron ni dejaron jugar en la segunda parte».
«Estamos tristes, teníamos la calidad para poder ganar el Mundial, pero lamentablemente no lo conseguimos. Después, tuvimos la sensación de la arrogancia del equipo arbitral. Argentina será campeona. Fueron cinco árbitros argentinos… Qué más puedo decir. Veamos qué pasa», apuntó.