viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Emisora del Éxodo volverá a transmitirse luego de estar doce años en silencio

En diálogo con CAMBIO, Leonardo Vinci –principal de Emisora del Éxodo- aportó información sobre el retorno de las transmisiones tras 12 años en silencio.
LA MISMA
FRECUENCIA: 106.5
“Luego de largos trámites administrativos, por medio de una resolución, el Poder Ejecutivo dejó sin efecto la clausura de Emisora del Éxodo, reconociendo expresamente que ‘la administración tiene el poder-deber de revocar sus actos ilegales…’” dijo Vinci. Según informó, en poco menos de un mes fueron ajustadas sus antenas y puestos a punto los equipos transmisores de la radiodifusora. Sus estudios centrales ubicados en la planta alta de la vieja Radio Cultural fueron equipados con modernos elementos tecnológicos. El equipo de producción de la emisora ha preparado la “vestimenta artística” con locutores de primera línea. La principal línea telefónica para comunicarse con la FM será un número de fácil memorización pues coincide con su propia frecuencia: 09970 106 5.
TODO PRONTO PARA SALIR AL AIRE
“El software a utilizar ha sido cargado en las computadoras y todo está pronto para volver al aire. Tras comprobar que el mástil irradiante está debidamente asegurado en el Banco de Seguros del Estado, y en vista de los informes de las distintas dependencias municipales, el jueves, el intendente firmó la resolución autorizando el funcionamiento de las antenas y torre de la FM” expresó Vinci. La resolución municipal era el último requisito que se debía cumplir ante la URSEC. Probablemente hoy lunes o tal vez el martes la unidad reguladora notifique a CX 293 que puede volver a encender sus equipos.