jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Catar 2022: Francia busca llegar a su cuarta final, Marruecos dar el gran golpe del torneo

Francia y Marruecos se enfrentarán esta tarde, a la hora 16:00 de Uruguay en la segunda semifinal de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. Los franceses llegan como claros favoritos en lo previo, aunque se enfrentarán a una selección africana que es la sensación del torneo y que viene de eliminar a otros dos grandes candidatos en lo previo: España y Portugal. Será un evidente duelo de estilos, la mejor defensa del torneo ante el mejor ataque. Francia liderada por Mbappé, una de las grandes figuras del torneo, buscará superar a el seleccionado marroquí que tiene como sus principales exponentes a el arquero Bono y el lateral Hakimi. Además Marruecos ha pregonado un particular estilo para ganar hasta el momento: no tener prácticamente posesión de pelota. El seleccionado africano se atrinchera en su campo y lanza el contragolpe, con Youssef En-Nesyri como su figura ofensiva, convertido en el máximo goleador marroquí en los Mundiales, punta de lanza de la ofensiva marroquí. Francia cuenta con más recursos y variantes ofensivas, desde el juego aéreo de Giroud, la velocidad de Dembelé, el talento de Griezmann y el indudable desequilibrio de Mbappé. Un duelo de estilos y de historias se dará esta tarde en Al Bayt, Francia buscando su cuarta final mundialista (fue campeón en 1998 y 2018 y perdió ante Italia en 2006) y Marruecos el primer semifinalista africano de la historia, que busca dar el gran golpe del torneo.
DETALLES
Miércoles 14 de diciembre
Francia – Marruecos
Estadio: Al Bayt (Al Khor). Hora: 16:00.
Árbitros: Cesár Ramos, Alberto Morin y Miguel Hernández (terna de México).
Probables alineaciones:
Francia: Lloris; Koundé, Varane, Upamecano, Theo Hernandez; Tchouaméni, Rabiot; Griezmann; Dembelé, Giroud, Mbappé. DT: Didier Deschamps.
Marruecos: Bono; Hakimi, El Yamiq, Saiss o Dari, Attiat-Allah; Amrabat; Ziyech, Ounahi, Amallah, Boufal; En Nesyri. DT: Walid Regragui.