martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Dr. César Signorelli (Ferro Carril) «Lo que impone una institución como Ferro es plantearse objetivos que demandan un gran esfuerzo desde todo punto de vista»

El pasado martes asumió como presidente de Ferro Carril, un hombre identificado con el club, con muchos años trabajando como dirigente, ni bien asume esa responsabilidad, se sienta a planificar la actividad 2023, lo que significa jugar tres campeonatos de forma simultánea en fútbol, Copa de Clubes de OFI, Copa Uruguay y campeonato salteño, el Dr. César Signorelli en diálogo con CAMBIO contó sus sensaciones al asumir este nuevo desafío. «La verdad que es una enorme alegría la que sentí cuando la gente de Ferro decidió que fuera presidente de una gran institución, por otra parte una enorme responsabilidad la que me dieron, lo que nos mantiene muy ocupados, lo que esperamos es estar a la altura de los que es Ferro Carril, por eso desde ya estamos trabajando, planificando lo que van a hacer las actividades deportivas del club en el 2023. En el momento estamos pensando en el final del campeonato salteño de básquetbol, que estamos jugando las finales, estamos pensando en el reinicio de la temporada de piscinas, como en una infinidad de tareas y funciones, de las que tenemos que tratar a diario de forma permanente dentro del club», dijo en primera instancia.
PLANIFICACIÓN
DEPORTIVA
En referencia a la planificación a nivel deportivo para 2023, indicó. «En lo que se relaciona a lo deportivo, estamos trabajando en lo que va a ser la temporada 2023 donde se van a afrontar tres campeonatos la Copa de Clubes A de OFI, la Copa Uruguay, el campeonato integración AUF-OFI y por supuesto sin descuidar la actividad por el campeonato salteño, campeonatos que vamos a tener que viajar tanto con los clubes del interior, como con clubes de Montevideo, por eso estamos dando inicio a la planificación».
CUERPO TÉCNICO Y JUGADORES
Signorelli se refirió además al cuerpo técnico y plantel para la temporada 2023. «Respecto al tema cuerpo técnico, todavía no hay nada resuelto, porque la comisión directiva tuvo su primera reunión luego que me tocó asumir el cargo el pasado martes, pero para que sepan de acá en más todas las decisiones que se tomen, van a ser en directiva, por eso todavía no nos dio tiempo de analizar la continuidad del cuerpo técnico, estamos analizando recién cuales serán nuestros objetivos para el próximo año, planificando más que nada todo lo que tiene que ver con presupuestos, lo mismo con el plantel para luego salir a ver cuales son los nombres que quedan, los que se van, los que pueden venir. El tema de Javier Vargas, él fue desvinculado del plantel, no fue tenido en cuenta el último partido por indisciplina, pero todavía no desvinculado definitivamente del plantel para el año que viene, al igual que otras situaciones que pasaron en el año, cuando hay que tomar medidas, se toman y este es un jugador más, por eso se tomó la medida de desafectarlo del equipo».
OBJETIVOS
«Lo que impone una institución como Ferro es plantearse objetivos que demandan un gran esfuerzo desde todo punto de vista, profesional, económico, estamos esperando la nueva red lumínica LED, ya están las columnas y las instalaciones prontas, faltando unicamente los focos. Se conserva la cancha de Baby Fútbol en muy buenas condiciones. Buscamos crear galerías comerciales dentro del amplio espacio de la sede social, nosotros estamos mirando bien todo nuestra infraestructura, en la etapa que estamos en este momento es repensar los espacios libres que contamos en nuestra sede, que quiere decir con esto que los espacios que tenemos son finitos. Por eso tenemos que ver como seguimos, como logramos llegar a eso manteniendo la armonía en nuestra sede toda, algo que sea cómodo y utilizable, anexarle fundamentalmente servicios para el socio, para atraer a nuevos socios, debido que el tema de los locales comerciales, es una idea que en realidad no va de la mano con atraer personas al club, sino que tiene un objetivo netamente financiero» resaltó.
BÁSQUETBOL
Finalmente hizo referencia al básquetbol de la institución que nuevamente está en la definición del torneo. «En básquetbol realmente se trabaja muy bien desde abajo, reúne a mucha gente, es una disciplina que se destaca por la organización que tiene la institución desde hace mucho tiempo, por tercer año consecutivo estamos jugando las finales de campeonato salteño con mucho éxito. Con relación a esta última final que ustedes estuvieron y vieron, pasaron cosas que no podían pasar, no fue una sola caminada sino fueron cinco caminadas que cobra Álvarez que no fueron. Estamos en eso de mantener una conversación con los neutrales, por lo sucedido, vamos a hacer saber nuestra disconformidad con el arbitraje de Álvarez, que este año fue reiterativo, todos los partidos que dirigió Ferro perdió con fallos similares al del martes, debido que Ferro no tiene ningún problema con Álvarez, queremos saber cual es el problema que tiene él con Ferro, algo que llama poderosamente la atención».