sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Abren convocatoria de Comisión Coordinadora del Interior a subsidios de pasajes y viáticos 2023

Para apoyo a la formación de docentes de la Universidad de la República (Udelar) radicados en los departamentos que comprenden al Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte, Cenur Este y Cenur Noreste que cursan un programa de posgrado en la Udelar. Este Programa de la Comisión Coordinadora del Interior (CCI) de la Universidad de la República (Udelar) tiene como objetivo otorgar en forma de apoyo a la formación un subsidio de pasajes y viáticos para docentes universitarios de la Universidad de la República (Udelar) radicados en los departamentos que comprenden a los Cenur y que se encuentren realizando estudios de posgrado académicos en la Udelar o bien con aceptación confirmada en un Programa de Posgrado académico con inicio durante el presente año en la Udelar.
RESOLVER INEQUIDADES
Producto de las inequidades territoriales en el acceso a la enseñanza de posgrado, determinado por la gran concentración de ofertas de Programas de Posgrados en Montevideo, con relación a los existentes actualmente en el interior del país, este apoyo intenta solventar, de manera complementaria, los gastos asociados en concepto de pasajes y viáticos, de los estudiantes de posgrados en territorio nacional que siendo docentes de la Udelar están radicados en dichas regiones del país aportando al desarrollo académico de los Cenur.
HASTA EL 24 DE MARZO
Pueden presentarse a la convocatoria quienes ocupen un cargo docente y estén radicados en alguno de los servicios universitarios del interior de la Udelar (Cenur Litoral Norte, Cenur Este, Cenur Noreste) y deben estar inscriptos en un Programa de Diploma, Maestría o Doctorado de la Universidad de la República. La convocatoria se encuentra abierta hasta el viernes 24 de marzo de 2023 hasta las 23:59 horas. Es importante señalar que la documentación solicitada deberá ser presentada únicamente a través del
correo: subsidio@cci.edu.
uy.
Además, se considerará un solo correo por postulante y los documentos deberán identificarse con el número correspondiente al punto establecido en las bases del llamado. Acceda a los detalles de las bases, requisitos y formulario para presentarse a la convocatoria, así como el Modelo de Presentación del Currículum Vitae.