jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Escuela Rural Nº 56 de Tropezón fue premiada en el concurso “Campo Limpio”

En la 5ta. edición del concurso de dibujo de Campo Limpio, las escuelas ganadoras son de Castillos (Rocha), Salto y Paysandú. Los premios consisten en dos huertas de madera plástica reciclada a partir de envases del agro; un set de herramientas para la huerta; bolsas de tierra y semillas; un proyector y una pantalla; pizarrón y marcadores; regalos para los niños. Se contó con la participación activa de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) lo que nos permitió llegar a más de las 1000 escuelas rurales existentes en nuestro país.
DIBUJOS
En esta oportunidad se decidió no premiar al alumno como en años anteriores sino a la escuela con materiales de utilidad para la misma. Luego de que cada escuela confeccionó su dibujo a presentar, lo enviaron a la dirección departamental de ANEP, en donde se seleccionó un único dibujo por departamento. A partir de esta instancia se enviaron los dibujos a ANEP para luego en conjunto con el área de comunicación de Campo Limpio conformar un jurado donde se eligieron las 10 escuelas finalistas.
Tomando en cuenta la comprensión de la temática, las técnicas empleadas y los votos recibidos, el jurado integrado por ANEP y Campo Limpio decidió declarar ganadoras a las siguientes tres escuelas:
-Escuela N° 31 La Horqueta, de Castillos, Rocha (842 votos en redes 570 veces compartido).
-Escuela N° 56 El Tropezón, de Salto (843 votos en redes 493 veces compartido).
-Escuela N° 7 San Francisco, de Paysandú (771 votos en redes 332 veces compartido).