viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Regalos de Navidad: con menos tecnología costosa y más juguetes tradicionales, recomiendan pediatras

Si va a comprar juguetes esta temporada de fiestas de fin de año, asegúrese de que su lista incluya algunos artículos sencillos y tradicionales, sugieren los pediatras. En el nuevo informe, la Academia Americana de Pediatría hace recomendaciones sobre los mejores juguetes que se pueden comprar para bebés y niños pequeños. La conclusión: lo tradicional supera a lo digital. Es decir, los juguetes tradicionales como las muñecas, los coches, los bloques y las ceras han sido desplazados por los virtuales, desde juegos que se juegan en dispositivos móviles hasta animales parlantes que leen cuentos en voz alta.
LIMITAR TIEMPO DE PANTALLAS
Con frecuencia, los juguetes digitales se mercadean como “educativos”, y muchos padres los consideran así. Aunque un juguete digital podría ayudar a los niños a aprender una habilidad “limitada”, en realidad lo que los niños necesitan es un tiempo para jugar de forma incondicional.
Los juguetes son simplemente utilería que se puede usar para ayudar a los padres y a los niños a pasar juntos un tiempo de calidad. Unos juguetes más sencillos dan a los niños más libertad para usar su imaginación y creatividad, practicar la resolución de problemas y aprender a interactuar con los demás, por ejemplo, al tener que negociar las “reglas” del juego. Para los niños de 2 a 5 años, se recomienda que los padres limiten el tiempo ante todos los tipos de pantallas (incluyendo la televisión, la computadora y los dispositivos móviles) a no más de una hora al día.