jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Desde esta Copa se quita la ventaja de los goles marcados de visitante

La Copa de Selecciones comenzará el 14 de enero, día en el que Salto será local ante Tacuarembó en el Dickinson.
Para esta edición hay un cambio reglamentario con respecto a las anteriores, y es que no contará como ventaja el gol marcado en calidad de visitante cuando haya igualdad en puntos y diferencia de goles en las llaves eliminatorias.
Esto correrá también en las finales, es decir que se elimina el sistema que no contaba diferencia de goles. Algunos delegados plantearon que ahora si un partido de ida termina con una diferencia abultada pierde expectativa la revancha, pero se aprobó mantuener la diferencia de goles y si allí se mantiene la paridad se pasará directamente a la definición por penales.
Se recordó también que la selección mayor clasificada arrastrará a su selección juvenil cuando sean locales, siempre que también clasifique.
PRECIO DE ENTRADAS
Se ha definido a nivel general de la organización que cada liga podrá elegir el precio que desee para las entradas, pero que tendrá que ser el mismo para parciales locales como para visitantes. Quien no respete el acuerdo deberá pagar multa de 50 Unidades Reajustables. (UR).
PREMIOS
Se aprobó en el Ejecutivo otorgar premios individuales al goleador del campeonato, al arquero menos vencido y al mejor jugador.
En cuanto a lo colectivo se entregará un premio fair play a los seleccionados sub 17 y mayor de una misma liga.