sábado 28 de enero, 2023
  • 8 am

“Se generaron muchas dudas puertas afuera, pero puertas adentro nosotros estábamos fuertes”

Jorge Fleitas llegó a Ceibal como uno de los pases más importantes y vaya que dio resultado. Fue campeón con la selección salteña y ahora también con Ceibal, atajando dos penales fundamentales en la final ante Universitario. En diálogo con CAMBIO recorrió el año futbolístico y su pasado en el fútbol profesional.
«Salir campeón con Ceibal es una alegría enorme, porque sabemos que no es fácil conseguirlo. Habían hecho un enorme sacrificio este año, llevando jugadores importantes para lograr este objetivo, que era darle una alegría a un barrio futbolero como Ceibal. Contentos por la gente que nos siguió todo el año, que nos había dado todo el apoyo en esta final, y el objetivo está cumplido, ahora a festajar».
«En la temporada regular fuimos los mejores, hicimos un gran año desde la primera a la última fecha, siempre fuimos primeros, incluso le habíamos sacado tres puntos a Universitario y cuatro a Ferro. En la liguilla merecimos mejor suerte, tuvimos un gran partido con Universitario, lo teníamos contra su arco, ellos se defendían, pero no se pudo lograr el gol y de contragolpe nos convierten el segundo, en un partido que no merecíamos perder. Después con Arsenal perdíamos 1 a 0 y lo teníamos rodeado, nos anulan un gol mal del ‘Rusito’ (Malinovsky), no fue nunca falta de Ángelo (Sagradini), el golero sale mal. Enseguida nos hacen el segundo. Pero el equipop tuvo rebeldía y termina levantando dos goles y empatándolo en el final».
«Allí se generaron muchas dudas puertas afuera, pero puertas adentro el grupo estaba fuerte. Nosotros sabíamos que seguíamos dependiendo de nosotros. Fue una semana difícil, si bien íbamos a enfrentar a Ferro eliminado, sabíamos el equipo y los jugadores que tenía. Por suerte al ‘1’ el ‘Colo’ Moreira encontró el gol y sacamos adelante un partido durísimo. En el segundo tiempo vinieron los goles de ‘Andy’ Rondán para al lunes siguiente comenzar a trabajar más tranquilos pensando en Universitario, que si hacíamos el partido que teníamos que hacer la copa se iba para el barrio».
LOS PENALES
«Antes de la final me puse a mirar un par de videos y ví que en la final de la Copa de Clubes, en el caso de Jorge lo tiraba al medio, y lo tiro al segundo palo, Menoni lo había tirado cruzado y se me vino a la cabeza que esta vez iba a abrir el pie y no lo iba a tirar cruzado, para terminanar atajando un penal y seguir con vida. Hasta que el ‘Chipo’ Menoni convierte el 3-3 y ahí la vi toda para nosotros. Después el ‘Chino’ González define bien y la responsabilidad era de ellos. Lo vi nervioso a Araújo, que acomodó dos veces la pelota, vi que lo iba a tirar cruzado, le adiviné el pie y se lo atajo, que es el del campeonato».
«Lo primero que se me vino a la mente fue el estallido de toda la tribuna España, no lo podía creer, fui corriendo a donde estaba toda la gente de Ceibal. Deportivamente es lo más lindo que me pasó en la vida, el ver los niños llorando, la gente grande llorando por esa atajada… la verdad algo que no tiene precio».
«A la pelota se la regalé a mi padre (‘Palomo’ Fleitas). Vi a un amigo, arquero de Quilmes de Florida, que sube al Facebook entregándole la pelota al padre luego de la atajada que significó el campeonato e hice los mismo. Una pelota que valió un campeonato».
EL PASAJE EN EL PROFESIONALismo
«El fútbol profesional me dejó lindos recuerdos. Con 18 años en el 2011, haber estado con Sebastián Sosa y Fabián Carini formando parte de ese plantel que jugó la final con el Santos de Neymar, es un gran recuerdo que me deja el fútbol, la clase de personas que son los dos, y hasta ahora nos hablamos. Me tenían como a un hijo, me regalaban todo».
«Después fui titular en la primera de Sud América. Iba caminando a entrenar y en el medio de la Avenida Italia frena un BMW, terrible auto y quién era? El ‘Tony’ Pacheco, que se para a conversar conmigo. De las cosas lindas que me dejó haber estado en el fútbol profesional. Después por una lesión vuelvo a Salto, juego en Gladiador, después en la selección salteña campeona 2022 y en Salto FC estuvimos cerca del ascenso, para después jugar en este Ceibal campeón salteño. Se lo dedico a mi familia que siempre está y a toda la gente de Ceibal que se lo merece».