jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

En la actualidad existen 2 proyectos privados para gestionar el Hotel Municipal de Arapey

No hay fecha de apertura del Hotel Municipal de Termas del Arapey, pero sí existen dos propuestas para gestionarlo, en este momento se está avanzando en las condiciones, cuando se entienda que están dadas todas las situaciones desde la intendencia se tomarán las decisiones. Las autoridades municipales hicieron hincapié en que la ciudadanía debe saber que en todo el tiempo que estuvo cerrado el hotel han estado trabajando para reabrir ese lugar histórico de Termas del Arapey.
PROPUESTAS
DIFERENTES
Las dos propuestas son totalmente diferentes, pero cualquiera de las dos son muy valederas y se espera que el próximo año también permita buscar una solución definitiva a este tema. Se hizo la aclaración que la propiedad, en cualquiera de las dos opciones, se mantendrá en la Intendencia de Salto, en todo caso lo que se está analizando son las características del contrato. La idea es que no solamente la propiedad sea de la intendencia, sino que la gestión también, para lograr ese equilibrio entre el capital privado con la gestión municipal, habrá que generar un vínculo directo con aquellos que puedan ser inversores.
REUNIÓN CON
EL MINISTRO
Lo que se ha resuelto también a través de la fuerza política es un análisis o una visión global de Termas de Arapey, que pasa por el acceso, recuperación de las calles interiores, que se estará llevando adelante el año próximo. Se harán inversiones en las piscinas, la primera de ellas será la de los toboganes, pero lo que debe quedar claro que desde el gobierno departamental se sigue trabajando en la búsqueda de inversores que quieran tomar la gestión del hotel. Con relación a Termatalia el intendente dijo que el Ministro de Turismo Tabaré Viera, y el sub secretario Remo Monzeglio plantearon la posibilidad que luego de las fiestas tradicionales se reunirán con el intendente de Paysandú y el intendente de Salto, en ese encuentro se comenzará a dialogar sobre lo que será Termatalia 2023 en esta región del país.