martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Buscan disminuir índice de ahogamientos y promover turismo náutico mediantes clases

Días atrás se firmó un comodato entre Salto Grande y tres partes, Buceo Pro Drive, Asociación el Terrible y Eco Vida Aventura. Recabando información al respecto, CAMBIO entrevistó al integrante de una de las partes, Julio Texeira de Eco Vida Aventura, recabando información al respecto.
PREVENCIÓN
Texeira señaló que hace mucho se viene trabajando en la firma de este comodato, y se firmo entre estas tres empresas. En lo que le compete, que es Eco Vida Aventura, dijo que la idea es promover el deporte aventura, enseñar a remar y distintas actividades acuáticas. “Se pretende buscar que la gente se arrime al agua, que le pierda el miedo, que descienda realmente el ahogamiento para generar un aporte importante a la sociedad, y la enseñanza de rescate y socorrismo, contamos con todos los estudios y habilitaciones para hacerlo” destacó. “Con la firma de este comodato ahora contamos con un espacio físico que son las Canteras del Terrible, y allí se realizarán estas actividades” agregó.
ACTIVIDADES
Son muchas las actividades en el agua que se tienen previstas realizar según informó Texeira, y aseguró que en muchas no es necesario saber nadar. Afirmó que harán encuentros y desarrollarán distintos tipos de consignas para promover el deporte aventura. “Contamos también con todos los materiales de rescate homologados, son actividades monitoreadas con mucha precaución y se brinda una seguridad muy estricta de manera que se pueda disfrutar, y perros terranova para colaborar en los trabajo” añadió.
CONVENIO
Por otro lado, Texeira informó sobre un convenio que se firmó con la Secretaría Nacional de Deportes para llevar todos los jueves adolescentes totalmente gratis a las Canteras, CTM pondría el ómnibus, la Secretaría Nacional de Deportes los docentes y nuclea a los adolescentes, y Eco Vida Aventura todos los materiales y seguridad para desarrollar las tareas.