viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Sindicato de UTU evaluó el año 2022 como positivo, pero con duras críticas al gobierno

Por Andrés Torterola.
En comunicación con CAMBIO la referente regional de AFUTU Fátima Leivas dijo que el 29 de diciembre de 2022 a casi 6 meses de comenzar con la tarea de conducción de la Regional Salto, se han visto cerrar el año lleno de logros, pero no exento de problemas e incertidumbres.
LOGROS
Expresó que lo primero fue debido a que luego de 6 años el sindicato logró el objetivo de realizar las elecciones de su dirección. “Felices por haber forjado ese proceso, también concretaron el primer congreso extraordinario de la asociación, llevado a cabo para tomar de manera conjunta y lo más democráticamente posible la decisión de optar por la firma o no del convenio colectivo que el gobierno les ofrecía. Todos estos logros se alcanzaron tras una discusión justa, plena y solidaria entre todos los sindicalizados. Lo segundo, debido a la falta de espacios colectivos que el gobierno no generó, la falta de negociación colectiva a la que le impone la dirección general.
En estos tiempos donde el gobierno arrebata sobre el trabajado, restándole importancia a estos espacios colectivos, pero principalmente desestimando nuestro accionar como profesionales de la educación nos llevan a querer ante todo fortalecer la herramienta que con mucho trabajo vamos forjando”.