sábado 4 de febrero, 2023
  • 8 am

El 14 de enero y con nuevas propuestas gastronómicas reabrirá sus puertas al público el Mercado 18 de Julio

Por Andrés Torterola
El empresario Jorge de Souza en diálogo con CAMBIO dijo que en el momento están reorganizando algunas situaciones internas relacionadas a equipamientos y cartelería del Mercado 18 de Julio, se hará un mantenimiento de veredas, mejorar la iluminación, en este momento se está reinstalando la librería.
PROPUESTAS
De Souza dijo que existen propuestas de tres cafeterías que se están resolviendo, también la solicitud de un espacio emprendedor que se implementaría, se van a mantener y calendarizar las ferias artesanales al atardecer los fines de semana con emprendedores, es un tema que se está definiendo en conjunto, sobre todo días y horarios, teniendo en cuenta todo el ecosistema de ferias que hay en Salto para que realmente el Mercado sea un punto de referencia en ese rubro, la idea es que haya un paseo artesanal en el atardecer los fines de semana. Esta semana estarán cerrado ese proceso porque el horizonte de apertura es la semana previa a los desfiles de carnaval, justamente por el movimiento que genera esa fiesta, como plazo máximo de reapertura se ha considerado la semana previa al comienzo de los desfiles, es decir el 14 de enero ya que el primer desfile de Carnaval será el 21 de enero por calle Uruguay.
MONUMENTO HISTÓRICO
Cabe recordar que la Intendencia de Salto celebró un contrato de arrendamiento del Mercado 18 de Julio, la idea fue que sería administrado por privados, y éstos desarrollarían un importante proyecto cultural y gastronómico con el objetivo de revitalizar este emblemático edificio de la capital departamental. El proyecto fue presentado por Jorge de Souza y Luis Zaldúa en el mes de febrero que contemplaba el acondicionamiento del edificio y sus inmediaciones, con espacio para exposiciones y actividades culturales de diverso perfil, conjugado con área de propuesta gastronómica (restó, cafetería y pizzería) una librería, un bar vasco y una tienda de vinos y cervezas con productos gourmet. La motivación de ambos surgió por la necesidad de revitalizar el espacio con una propuesta de esta índole que contemple la oferta gastronómica y cultural. El local del ex Mercado 18 de Julio es un sitio histórico patrimonial declarado Monumento Histórico Nacional y como tal es un centro de interés cultural y turístico de Salto.