viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Está disponible en sitio web de Generación 2023 la información de inscripciones, becas y tutorías

La Universidad de la República (Udelar) abre inscripciones generales a nuevos estudiantes de todo el país entre el 6 y 17 de febrero de 2023, pero en las sedes Salto y Paysandú del Cenur Litoral Norte el período de inscripciones se extiende hasta el 6 de marzo. La Udelar está presente hoy en 14 departamentos de Uruguay y cuenta con una amplia oferta educativa de primer nivel, más de 140 carreras en todo el país. En el sitio web de la Generación 2023 se puede acceder a un buscador de carreras y a toda la información sobre cada una. También están disponibles las fechas de inscripción en cada Facultad, Instituto, Escuela o Centro Universitario Regional, así como los pasos para inscribirse a la Universidad. Allí encontrarán información sobre apoyos para los estudiantes, tutorías, funcionamiento de la Udelar y más.
SEDES DE SALTO Y PAYSANDÚ
Para las sedes de Salto y Paysandú en tanto el Consejo del Centro Universitario Regional Litoral Norte (Cenur LN) definió que el período de inscripciones se extenderá del 6 de febrero al 6 de marzo de 2023. En el sitio www.litoralnorte.udelar.edu.uy se puede consultar sobre las distintas carreras que se pueden cursar en la región en Oferta Académica y los Requisitos de ingreso.

La Bedelía brindará asesoramiento a quienes tengan dificultades para concretar la inscripción virtual, a través de los siguientes correos a partir del 1° de febrero de 2023:
SALTO – ingresos.salto@litoralnorte.udelar.edu.uy
PAYSANDU- ingresos.paysandu@litoralnorte. udelar.edu.uy

CURSO DE INTRODUCCIÓN A LA VIDA UNIVERSITARIA
Los y las estudiantes que ingresan a Cenur Litoral Norte en 2023 podrán iniciar el año lectivo participando del curso “Introducción a la Vida Universitaria” (IVU), el cual es organizado por las Unidades de Apoyo a la Enseñanza de las sedes Salto y Paysandú. El mismo se dictará de manera mayormente virtual con instancias presenciales en la sedes Salto y Paysandú para conocimiento de los espacios y de los estudiantes entre sí y con los y las docentes.