jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos

POCOS LO HACEN

Cuando un móvil de ambulancia enciende su sirena, todos los conductores ya deberían saber que se trata de una emergencia, y por eso tienen que orillarse y despejar el tránsito para que los médicos lleguen lo antes posible al lugar donde se los necesita. Imagínense que fuera un familiar, todos quisieran que la ambulancia llegue rápido, pero eso no parece que fuera la intención cuando se trata de otra persona, pocos son los conductores que permiten el paso a una ambulancia que va a una velocidad importante y pretende continuar.
INCONVENIENTE
Seguramente todos nuestros lectores alguna vez han visto a indigentes revolviendo los contenedores de basura de nuestra ciudad, buscando algo de comer generalmente. No hay problema con eso, e incluso hay personas que se ponen en sus zapatos, y les toca el corazón, por eso les llevan algo de beber y comida. El problema es que hay indigentes que dejan residuos desparramados por todos los contenedores que pasan, y eso contamina mucho la ciudad. Desde Recolección de la Intendencia de Salto vienen teniendo problemas en este sentido, ya que encuentran mucha basura en la calle.
NECESARIO
Ya no se trata de un lujo, sino una necesidad cuando hablamos de aire acondicionado. Lamentablemente hay personas que no cuentan con uno de ellos por falta de recursos, y mediante baños de agua fría antes de ir a dormir o un ventilador potente, mosquitero en la ventana para poder dejarla abierta, insecticida y repelente, es que luchan por descansar de buena manera. El calor de nuestro departamento se siente mucho y la invasión de mosquitos no ayuda, es una combinación que no permite tener un sueño profundo y descansar para enfrentarse a otro día de rutina.
¿SEGURO QUE NO PICA?
Con tono de broma, un lector se comunicó con nuestra redacción para informar que ha ido a pescar al río Uruguay en los últimos días, y que fue poco lo que pudo retirar de las aguas. “No pica nada, en el agua por lo menos, porque si hablamos de mosquitos ni el repelente, ni el pantalón ni la camisa manga larga me salvó” expresó. Toda la población está hablando de la gran cantidad de mosquitos que actualmente circula, hay que poner mucho cuidado debido a las enfermedades ya conocidas y que son transmisibles.
REYES MAGOS
La ilusión en los niños se pudo notar el pasado 5 de enero en las calles del centro de nuestro departamento, los padres preguntándole a los niños qué le habían pedido a los Reyes Magos y sus respuestas tenían mucha fantasía, hablando de juntar pasto y agua para los camellos, dejar su zapato en algún rincón de la casa y esperar despiertos para ver si los podían saludar, algo que todos sabemos que no será posible, el sueño los vencerá y cuando los Reyes Magos aseguren que los más chicos de la familia están dormidos, llegan con los obsequios para quienes se comportaron durante el año.
PORTABILIDAD NUMÉRICA
Claro fue la compañía telefónica más beneficiada con la portabilidad numérica en el año 2022, según el informe divulgado este martes por la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicación (Ursec). Este instrumento habilita conservar el número telefónica incluso cuando se cambia de compañía que brinda el servicio. La empresa mexicana terminó el año con un saldo positivo de 2.602 clientes, tras ganar 20.900 clientes y perder 18.298, desde el 12 de enero, fecha en que entró en vigencia la portabilidad numérica creada por la Ley de Urgente Consideración (LUC), hasta el 31 de diciembre. En este sentido, Antel también ganó clientes, pero con un margen menor. La empresa estatal cerró el 2022 con un saldo positivo de 399 personas debido a que obtuvo 28.757 clientes nuevos y perdió 28.358.