viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Ferro Carril despidió a Cuelho pese al tricampeonato «Había otros colegas que querían mi puesto»

No es la primera vez ni será la última que un técnico se tiene que ir de una institución después de ser campeón. En Ferro Carril ha pasado muchas veces y el básquetbol no fue excepción, luego del tricampeonato logrado en 2022.
Causó sorpresa de todas formas que se haya cesado a Luis Cuelho en la dirección técnica:
«Llegué en 2019 y después de ocho años fuimos campeones salteños, yo como jugador y como técnico. En 2020 no se jugó y en 2021 y 2022 fuimos campeones las dos veces, además con un título del interior de la OBL. Entonces, claro que causa sorpresa, aunque ya me lo veía venir», explicó Cuelho ante la consulta.
Ese cierre llevó a una nueva pregunta, para conocer los motivos de su salida: «cuando llegué en 2019 saqué a varios y a esa gente no le gusta que yo esté acá y esté ganando. La explicación que me dieron, la oficial, es de un mal relacionamiento con los demás entrenadores. Hay un mal relacionamiento con el entrenador de U15 (Gastón Ferreira) porque ha maltratado a mi hijo que juega en la categoría, pero con Atilio Lima me enteré de la reunión con directiva. De un problema personal paga mi hijo que tiene 13 años, y preferí no meterme. Mi señora pidió reunión con la directiva en más de una oportunidad pero no la atendieron».
«El tema es que la directiva ha estado escuchando una sola versión, porque pasa por el filtro del coordinador (Luis Meirelles), que ha tomado decisiones en primera división a mis espaldas, contradiciendo las decisiones de entrenador. Entonces, la veía venir».
«Me sorprendió mi salida, pero cuando se logra éxito se genera envidia. Había otros colegas que querían mi puesto y la directiva me corre, ‘por mal relacionamiento con los entrenadores’. Con un entrenador sí tenía problema por cómo trataba a mi hijo de 13 años, pero con Atilio no sabía que tenía problemas. Pasaron muchas cosas raras este año y las cosas no llegan bien contadas a la directiva. Me voy tranquilo por el trabajo realizado con el ‘Profe’ Mazzarino (Eduardo) y por los logros. Agradezco a la parcialidad de Ferro por el apoyo», terminó diciendo el entrenador.