jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Noticias breves de la UdelaR

DESTAQUE
Desde el equipo de Dirección de la sede, la Unidad de Apoyo a la Enseñanza y la Unidad de Comunicación de la sede Salto del Cenur Litoral Norte junto a la Oficina de la Juventud y Acuamanía fueron premiados los estudiantes con el Destaque 2022
RADIO LA REGIONAL
Como es de costumbre, ha sido un año cargado de actividades en el que nuestro equipo redobló la apuesta a seguir consolidando este medio de comunicación universitario.
GESTIÓN
En octubre del presente año, culminó el primer periodo de gestión del rector Rodrigo Arim frente a la Universidad de la República (Udelar) y en este marco se presentan las Memorias de Rectorado del periodo 2018-2022.
RESISTENCIA INVISIBLE
El colectivo de ex-presas políticas del Uruguay junto a docentes y estudiantes de 4° año de la Licenciatura en Diseño Gráfico de la Facultad de Artes de la Universidad de la República (Udelar) presentaron el proyecto «Resistencia invisible». La actividad contó con la participación del rector de la Universidad de la República (Udelar), Prof. Rodrigo Arim y el decano de Facultad de Artes, Prof. Fernando Miranda.
INSCRIPCIONES 2023
La Universidad de la República (Udelar) abre inscripciones a nuevos estudiantes de todo el país entre el 6 y 17 de febrero de 2023. Accedé a la web de la Generación 2023 y conocé la información de inscripciones, becas, tutorías y más.
HOMENAJE A EX DIRECTORES
El 16 de diciembre, el Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte homenajeó a sus ex directores al completarse ciclo de ocho años.
CENTROS DE RECREACIÓN
Desde diciembre funcionan varios Centros de Recreación y Cuidados en diferentes servicios de la Universidad de la República (Udelar), en Montevideo y el interior. Están dirigidos a niños y niñas a partir de los 3 años de edad dependientes de trabajadores, trabajadoras y estudiantes que realizan tareas en la institución.
INTERCAMBIO
Investigadores de Estados Unidos intercambiaron con colegas de Facultad de Agronomía y los Cenur Litoral Norte y Noreste. Los investigadores del Laboratory of Tree Ring Research de la Universidad de Arizona (EEUU), Dr. Steven Leavitt y Dra. Irinia Panyushkina, culminaron en Montevideo su recorrida de laboratorios, en el sur de Sudamérica, que desarrollan investigaciones sobre anillos de crecimiento anual de árboles aplicados a estudios de clima, ecología y cambio climático global e intercambiaron con colegas de los Centros Universitarios Regionales Litoral Norte y Noreste y de la Facultad de Agronomía.
CURSO
El curso «Con.tenedor: Ollas y merenderos populares en Casavalle. Una mirada socio-espacial», está dirigido a estudiantes de grado activos en carreras universitarias de Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo, Escuela Universitaria Centro de Diseño, Facultad de Ingeniería, Facultad de Ciencias Sociales, Escuela de Nutrición y otros servicios de la Universidad de la República (Udelar).
ESPACIO INTERDISCIPLINARIO
El Espacio Interdisciplinario de la Universidad de la República, abrirá el 1º de febrero tres convocatorias: al Programa Semillero de Iniciativas Interdisciplinarias, al Programa de Fortalecimiento de Colectivos Interdisciplinarios y al curso electivo para estudiantes de grado, Introducción a la Interdisciplina.