viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Salto, con un martes ameno: aún no hay indicios de una oncena para el sábado

Salto se prepara para su debut ante Tacuarembó por la Copa Nacional de Selecciones, la selección mayor tendrá su encuentro a la hora 21:15 del sábado 14 de enero, con entradas a un costo de 150 pesos.
El combinado local comenzó ayer la práctica con el calentamiento inicial, procedido por los estiramientos correspondientes para dar paso luego a un juego de pelota, trabajando los distintos fundamentos del balompié como el cabezazo, el toque con cara interna tanto con derecha como con izquierda del pie o la recepción y dominio de la pelota.
Dicho primer ejercicio estuvo liderado por el preparador físico Franco Santurio, donde participaron todos los integrantes del plantel a excepción de los dos arqueros, Nicolás Sánchez y Carlos Regueira. El entrenamiento para el grueso del plantel continuó en un circuito de estaciones que implicó piques largos, eludir bastones en zigzag y definiciones a un arco pequeño.
En el clímax de la sesión los ejercicios consistieron en marcaje en espacios reducidos, combinados con desborde por la banda y centro al área, donde esperaban dos bandos diferenciados por los colores de los chalecos, uno defendiendo y el otro atacando, buscando convertir el gol o evitarlo según el caso.
Ya en la recta final de la jornada, se practicó el remate de media distancia con pelota detenida, poniendo a prueba los reflejos de los guardametas así como afinando las punterías de los ejecutantes.
Como cierre, un trote lento de los convocados alrededor de media cancha a modo de reducir la intensidad llevada hasta entonces.
SIN CONFIRMACIONES DE EQUIPO
No hubo en el entrenamiento de ayer ningún indicio de cuál podrá ser la alineación titular o parte de ella de cara al sábado, en lo que será la llegada del equipo de Tacuarembó a nuestro suelo para encaminar la primera fecha de esta nueva Copa Nacional de Selecciones. Seguramente, Jorge Noboa tendrá más insumos de los que servirse en el correr de estos días previos al partido debut de Salto. Pese a eso, todo hace pensar que el equipo no variará demasiado del once inicial que jugó la primera parte del amistoso del pasado fin de semana ante Bella Unión, es decir: Carlos Regueira en el arco, Leonardo Álvez en el lateral derecho, Junior Rodríguez y Matías Bentín como zagueros y Nicolás Cáceres en el lateral izquierdo. La mitad de la cancha estaría compuesta por Fabio Rondán, Javier Gómez, Richard Toriani y Emiliano Maciel. Nicolás Fagúndez y Javier Vargas serían los delanteros para el debut.