jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Con Djokovic y Nadal entre los favoritos arranca el Abierto de Australia

El Abierto de Australia abre el calendario de torneos grandes en el mundo tenístico, esta vez sin el número uno del mundo, el español Carlos Alcaraz, que se quedó al margen por una lesión, pero con la vuelta del nueve veces campeón y principal favorito, Novak Djokovic.
El serbio vuelve a la pista de Melbourne luego de que lo deportaran el año pasado por su decisión de no vacunarse. Este año, hace una semana, jugó el torneo de Adelaida, venciendo en la final al ruso Daniil Medvedev en 2 sets, demostrando que llega con gran nivel, pese a algunas molestias físicas.
Otros favoritos con el propio Medvedev, el español Rafael Nadal, el griego Stefanos Tsitsipas, el alemán Alexandr Zverev, el noruego casper Ruud, el estadounidense Frances Tiafoe o el local Nick Kyrgios, aunque tampoco está en óptima condición física.
Entre los sudamericanos la revelación puede ser el argentino Francisco Cerundolo, que viene en franco ascenso, aunque con pocas posibilidades de acceder a las instancias finales. Debuta hoy ante su compatriota Guido Pella.
EN DAMAS
En damas se destacan las ausencias de la española Paula Badosa por lesión y la dos veces campeona, la japonesa Naomi Osaka, que está embarazada y se perdería toda la temporada. La favorita natural es la Nº1, la polaca Iga Swiatek, pero la rama femenina suele tener muchas alternativas a campeona y sorpresas.