martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos

CARTELERÍAS
Comenzó el año 2023 y en materia de tránsito, se instalaron muchas cartelerías en lo amplio de la ciudad, que indican normas de tránsito a respetar, de manera que los conductores las recuerden y cumplan. Algo que sucede mucho, es cuando el semáforo da verde y los conductores pretenden girar, no dejan cruzar a peatones, simplemente continúan su marcha. Es por eso que en esquinas como Feliciano Viera y Brasil, se ha instalado un cartel que indica “AL GIRAR CEDA EL PASO”. Los vehículos que circulen por Viera y pretendan girar hacia Brasil cuando el semáforo está en verde, deben ceder el paso a peatones, y así en muchas esquinas.
NO HAY DÍA
Según varias personas que eligen ir hacia Concordia, como ya sabemos, para cargar combustible, realizar compras, cenar, almorzar, y más, aprovechando que el costo no es alto, aseguran que no hay día ni hora que el Puente de Salto Grande no esté repleto de personas. “Para cruzar desde Salto a Concordia no es tanto, el problema es para volver desde Concordia hacia Salto, sea la hora que sea, hay filas kilométricas y las horas de espera son eternas por la gran cantidad de gente que pretende cruzar” dijo una mujer que viajó varias veces en estos últimos días.
DESTACADO TRABAJO
Hace pocos meses atrás, quien se dirigía hacia Termas del Daymán, podía notar que una cuadrilla de obras estaba realizando reparaciones en la ruta, en donde por momentos se podía circular por un carril solo, y había esperas en el tránsito. Actualmente ya los trabajos finalizaron y el estado de la ruta es destacado. “No estaba en pésimo estado, pero si le vino muy bien las reparaciones que realizaron, además, teniendo en cuenta que es el ingreso hacia nuestro departamento, le da otra cara a Salto” dijo un hombre.
ESTÁN EN PELIGRO
No se trata de un juego, es la vida de las personas las que está en riesgo, pero lamentablemente son las mismas personas que juegan con su vida. Se ha notado en Playas Las Cavas, como hay gente que ingresa en zonas no habilitadas, y los guardavidas exhortan y exhortan a no hacerlo. Esperemos que no tengamos que informar ninguna vida perdida en las aguas del río Uruguay en este verano, hace falta concientización al respecto y dejar de jugar con el peligro.
PROMETEDOR
Muchos futboleros están hablando del plantel que este año tiene la selección salteña de fútbol. Por nombres, parece un seleccionado tremendo que promete mucho, pero en el partido disputado el sábado contra Tacuarembó, Salto no dio la mejor imagen. Si bien obtuvo la victoria, muchos coinciden que hay que mejorar, y que plantel para lograr un gran juego, hay.
CARNAVAL
Se aproxima la fiesta que a muchos salteños y personas de distintas partes del país les encanta. Este desfile es un gran atractivo desde hace muchos años, pero que ha ido perdiendo fuerza en cuanto a personas que lo integran. Basta recordar 10 años hacia atrás, en varias zonas de Salto se desarrollaban muchos ensayos, practicaban, escuelas de danza integraban las comparsas, se veían vestimentas, carros estacionados con enormes decoraciones en avenida Harriague cerca del ex Zoológico Municipal, y muchas otras cosas más. Tal parece ser que es una fiesta que viene perdiendo fuerza, tal y como ha pasado con Navidad y Año Nuevo.