viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Hoteleros piden cartelería para prevenir incendios en zona de Termas del Daymán

La Asociación de Hoteleros Gastronómicos y Afines de Termas del Daymán (AHGA), se reunieron con el Comité de Emergencias Departamentales (CECOED), Intendencia y Destacamento de Bomberos de Salto, debido a la sequía que el departamento y el país atraviesa, y además por la cantidad de incendios que se vienen registrando. Recabando información al respecto, CAMBIO entrevistó a José Luis Bertolotto, -vicepresidente de AHGA- para conocer por qué motivo mantuvieron esa reunión.
PREVENCIÓN
Bertolotto señaló que ante varios incendios que se vienen generando, la idea es poder tener cartelerías en la zona de Daymán que indiquen prevención ante incendios, y que Bomberos brinde recomendaciones a los turistas sobre la época de riesgo que atravesamos, por la sequía y demás. “Que la gente tenga presente que hay que tomar medidas, nos reunimos para intercambiar ideas y se propuso que durante la temporada de verano se pueda obtener un servicio de Bomberos en Daymán, no con camión de bomba de agua pero si algún vehículo, durante los fines de semana donde hay más público, buscar fechas claves para poder tener ese servicio” destacó.
RESPUESTA POSITIVA
Bertolotto señaló que la respuesta del Destacamento de Bomberos fue positiva y en las próximas semanas se comenzará a trabajar paulatinamente en prevención. “Se nos ocurrió tarde la idea, pero ya hablamos y la respuesta fue positiva, ya hablamos con CECOED para realizar cursos de Bomberos abierto a todo público en Termas del Daymán, de manera que todos puedan conocer cómo actuar, cómo prevenir y más, a veces cuando hay incendios hay mucha gente que tiene voluntad de ayudar pero no conocen cómo actuar, bueno, para que puedan conocer y tener un pantallazo de qué se debe hacer en esos casos, la idea es siempre mejorar, que la gente llegue a Daymán y vea letreros de prevención ante incendios, la Intendencia puso a disposición los carteles y todo será puesto en marcha próximamente” añadió.