martes 19 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos

CONTRADICTORIO
La inquietud de un lector de CAMBIO expresa que si las nuevas calles preferenciales ya están en vigencia y Julio Delgado ahora es preferencial hasta calle Uruguay (antes lo era desde Apolón de Mirbeck hasta 8 de octubre), actualmente al circular por Julio Delgado hacia el sur se puede observar el cartel de «CEDA EL PASO” antes de llegar a calle Brasil. “Es una contradicción enorme”, dijo. Agregó que quizás desde Tránsito se olvidaron de retirarlo.
SUGERENCIA
Un lector nos aporta varios comentarios que, creemos, son de interés para los lectores. “Soy asiduo concurrente a la zona de Salto Chico y por eso me permito hacer algunas sugerencias para mejorar el disfrute del río Uruguay”, dijo. “Es una zona de muchas piedras, ¿por qué no se coloca arena como se hace en Paysandú? El departamento vecino, hasta donde sé, lo venía haciendo a sabiendas que las crecidas del río se iba a llevar gran parte de la arena depositada en sus playas, aún así la gente disfruta de una menar distinta”, comentó.
PLAYA NO INCLUSIVA
A su vez, el ciudadano entiende que se debería haber una rampa que llegue hacia las orillas del río para las personas con dificultad de desplazamiento. “Tendría que haber un servicio de sillas de rueda que permita a estas personas ingresar al río, como ocurre con quienes, por ejemplo, concurren a las playas de Piriápolis.
Allí hay sillas que cumplen con esa función y las personas que no pueden caminar pueden ingresar al Río de la Plata”, asegura.
VELOCIDAD
Un lector entiende que la Costanera Norte debería tener un límite de velocidad. “La mayoría de los conductores circulan despacio, a tren de paseo. Pero, no son pocos los automovilistas y motociclistas que circulan a alta velocidad, realizan adelantamientos incorrectos, acompañados de otras maniobras que ponen en riesgo la vida de las personas que transitan por el lugar. Ni hablar de las picadas que, muchas veces, empiezan en avenida Paraguay y Julio Delgado”, dijo.
ESPACIO DESCUIDADO
La instalación de una discoteca sobre al lado derecho de Costanera Norte enseguida de playa Las Cavas, donde hay una placita, ha generado críticas de los salteños. “No es para criticar el emprendimiento, pero se nota que el lugar está descuidado, hay basura y faltaba uno de los arcos de la cancha de fútbol”. Agregó que debería existir un mayor control de parte de la comuna a este tipo de comercios.
UNA LÁSTIMA
Hace unos días en esta misma sección hacíamos mención a la preocupación de un residente de la zona de avenida Líber Seregni y Diego Lamas sobre la situación del Ombú que hay en esa intersección. Un árbol histórico y símbolo del lugar. La tormenta de la madrugada del sábado provocó daños en sus ramas y desde Servicios Públicos no hubo otra opción que cortarlo desde el tronco. Una lástima para un árbol tan arraigado a los vecinos y que incluso da el nombre a la placita del lugar.