jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Edificio en Costanera: desde la junta indican que todo está en regla por eso fue autorizado

La conferencia de prensa brindada en conjunto por las bancadas de ediles de los partidos Nacional y Colorado el pasado martes, fue propicia para conocer la visión de las bancadas opositoras sobre el planteo que han realizado los vecinos de la Unidad barrial Cerro, sector A, del barrio Jardín, zona norte, donde se proyecta construir un edificio, quienes plantearon su disconformidad con la falta de apego a las normas que la obra proyectada para la esquina de Costanera norte y Belén, tendría.
CUESTIONES PUNTUALES
El representante del Partido Nacional, edil Carlos Silva, explicó que sobre ese tema, “hemos recibidos algunas cuestiones muy puntuales, pero eso pasó por la Junta departamental y fue aprobado por la unanimidad de la Junta”. “Todo lo que sea inversión para el departamento, en lo personal, estamos de acuerdo, mientras se mantengan las condiciones que tienen que tener. Silva aseguró que “Las áreas de la intendencia, que corresponde, informaron que estaba todo correcto y por eso fue que se acompañó”.
TEMA DE INTERPRETACIÓN
Por su parte la edil colorada Carmen Fusco explicó que cuando el proyecto llegó a la Junta “cumplía con todos los requisitos”. “Cuando se votó se estudió en comisión y se hicieron todos los estudios y cumplía con todos los requisitos; Por eso pasó a sala. Los compañeros ediles que estaban en esa comisión informaron a las diferentes bancadas, y cumplía con todos los requisitos, por eso se votó en sala”, afirmó.
Consultada sobre la afirmación del representante legal de los vecinos, quien ha asegurado que el edificio proyectado “viola en términos bastante importantes algunos de los requisitos previstos en la ley.
Así lo referido a la altura y así también lo referido a los retiros laterales que todas las obras de la zona deben observar”, la edil colorada dijo: “lo que se nos explicó a nosotros es que era un tema de interpretación pero que lo habían analizado y estudiado y que los técnicos habían coincidido en que había sido muy estudiado en comisión”.