viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Salto retornó a los entrenamientos pensando en el encuentro ante Artigas

La selección de Salto volvió a entrenar ayer luego de la derrota del sábado ante Rivera como visitante y pensando en el encuentro ante Artigas del próximo sábado en el estadio Matías González. El plantel salteño había realizado una jornada de recreación y recuperación el pasado lunes en Termas del Daymán y ayer dio inicio a su sesión de entrenamientos en el estadio Ernesto Dickinson, algo que se repetirá desde hoy hasta el viernes, pensando en su segundo encuentro como visitante.
CAMBIOS EN
DEFENSA
Si bien es prematuro hablar de un equipo titular, es cierto que habrá variantes para el duelo ante los artiguenses. En principio se mantendrán Javier Gómez y Nicolás Cáceres como laterales. Se aguarda por la recuperación de Junior Rodríguez como zaguero derecho, el defensa sufrió un fuerte golpe en la zona del posterior de su pierna derecha y se aguarda su evolución para saber si llega en condiciones al encuentro del sábado. En caso de que no llegue Rodríguez, quien ocupará el lugar como zaguero derecho será Elbio Conti, quien lo reemplazó en Rivera luego de la lesión. En el sector izquierdo la pareja de zagueros también tendrá una variante. Matías Bentín retornará al equipo titular luego de haber cumplido los dos partidos de sanción tras su expulsión ante Tacuarembó en el debut, el zaguero de Universitario ocupará el lugar de Héber Martínez, titular en los encuentros ante Paysandú y Rivera.
POSIBLES VARIANTES
EN EL MEDIO
En el mediocampo el equipo también tendría cambios, con el retorno de Gastón Barrientos como “doble 5” junto a Richard Toriani, Fabio Rondán se mantendrá por el sector derecho y por izquierda la duda está entre Emiliano Maciel y Paolo Tabárez. Maciel mejoró su rendimiento en el último encuentro y todo indica que cuenta con ventaja en la consideración del cuerpo técnico.
MAYOR PRESENCIA
EN ATAQUE
Uno de las falencias que tuvo Salto a lo largo de la competencia es la poca compañía en ofensiva que ha tenido Javier Vargas. El centrodelantero ha sido la figura de Salto en la competencia (marcó dos goles), muchas veces debatiéndose ante los zagueros rivales en inferioridad numérica. En ese sentido, el rendimiento de Nicolás Fagúndez ha sido irregular, el talentoso volante ofensivo ha tenido buenos momentos y también malos encuentros como el pasado ante Rivera. Sin embargo se mantendría en el equipo titular, buscando lograr su mayor rendimiento.
EL CAMINO DE SALTO
A Salto le quedan 3 partidos como visitante y 2 como local en lo que resta de la competencia. Desde el cuerpo técnico evalúan como positiva una semana completa de trabajo, teniendo en cuenta que no ha sido demasiado el tiempo de entrenamientos que tuvieron previo al comienzo de la competencia y servirá para ajustar detalles e ir mejorando en varios aspectos. Luego del choque ante Artigas, sAlto volverá a tener fecha libre y retomará a la competencia el sábado 11 de febrero frente a Tacuarembó en el Raúl Goyenola.
CALENDARIO
5ª fecha
Sábado 28 de enero
Estadio Matías González: Artigas – Salto.
6ª fecha: Libre
7ª fecha
Sábado 11 de febrero
Estadio Raúl Goyenola: Tacuarembó – Salto.
8ª fecha
Miércoles 15 de febrero
Estadio Artigas: Paysandú – Salto.
9ª fecha
Sábado 18 de febrero
Estadio Dickinson: Salto – Rivera.
10ª fecha
Sábado 25 de febrero
Estadio Dickinson: Salto – Artigas.